Miix 520 vs Surface Pro: comparativa

comparativa tablets windows

Lenovo nos presentaba ayer un nuevo 2 en 1 Windows y, por supuesto, la primera comparativa que le tenemos que dedicar es para enfrentarle con el de Microsoft, que aún sigue la referencia, pero frente al cual hay que decir que esta nueva tablet puede convertirse en una gran alternativa para quienes busquen algo más asequible pero sin tener que renunciar a potencia: Miix 520 vs Surface Pro.

Diseño

Aunque utilizando sus propio sistema de bisagra, Lenovo lleva un tiempo utilizando en sus mejores 2 en 1 el soporte trasero al estilo Surface, una solución que a nosotros nos gusta más que otras por lo que aporta en términos de libertad para elegir ángulo de inclinación y de estabilidad, y la Miix 520 puede presumir también de materiales premium. De hecho, esta tablet tiene a su favor el tener entre sus puertos un USB convencional y un tipo C, mientras que ya sabéis que en la de Microsoft no hay ninguno de los segundos.

Dimensiones

Sí que hay que reconocer un mejor trabajo de optimización en el diseño de la tablet de Microsoft en lo que respecta a las dimensiones, ya que es claro que esta es algo más compacta (30 x 20,5 cm frente a 29,2 x 20,1 cm) y sensiblemente más ligera (880 gramos frente a 768 gramos) y fina (9,9 mm frente a 8,5 mm), incluso si su pantalla es ligeramente más grande.

tablets windows

Pantalla

Efectivamente, es una diferencia mínima y bastante difícil de apreciar a simple vista, pero la pantalla de la Surface Pro es algo más grande (12.2 pulgadas frente a 12.3 pulgadas). Lo que sí que resulta más evidente es la diferencia de resolución, que es el único apartado en el que Lenovo hace algunos sacrificios siempre en este modelo para reducir costes (1920 x 1200 frente a 2736 x 1824).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es donde la Miix 520 brilla más, incluso frente a la todopoderosa Surface Pro, porque en el modelo estándar monta un Intel Core i3 de séptima generación, pero nos va a ofrecer configuraciones con hasta un Intel Core i7 de octava generación, mientras que la otra parte de un Intel Core m3 y llega hasta un Intel Core i7, todos de séptima generación. En memoria RAM, además, estarían empatadas, con un mínimo de 4 GB y un máximo de 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que la Miix 520 nos ha dejado cifras francamente impresionantes es en el de capacidad de almacenamiento y de nuevo consigue igualar lo que nos ofrece la Surface Pro tanto en su versión más básica (128 GB) como en la de más nivel (1 TB), aunque con ambas vamos a tener también, por supuesto, la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Cámaras

En el apartado de cámaras, sin embargo, vuelve a imponerse la tablet de Microsoft, con 8 MP en la parte de atrás y 5 MP en la delante, pero hay que decir que es una victoria que tampoco tiene demasiada importancia en una tablet y aún menos en una de este tamaño. Las cifras de la Miix 520, en todo caso, son bastante buenas (5 MP en ambas cámaras) y habrá de hecho una versión en la que la principal será de 8 MP, si este es un dato especialmente importante para nosotros.

Autonomía

Será interesante ver qué tal rendimiento nos dan cada una de ellas en el apartado de autonomía, pero aquí sí que por el momento no podemos deciros nada, y no sólo porque el dato que realmente importa es que el nos dejan las pruebas de uso real (y no las hay aún de la Miix 520, lógicamente) sino también porque rara vez los fabricantes facilitan de entrada el dato de la capacidad de la batería para los 2 en 1 Windows para que pudiéramos ofreceros una aproximación provisional a la cuestión.

Miix 520 vs Surface Pro: balance final de la comparativa y precio

Como véis, a pesar de que la auténtica rival de la Surface Pro debería ser la Miix 720, la realidad es que con la Miix 520 nos encontramos ya con una alternativa muy sólida, que está a la altura de la Surface Pro en los apartados que realmente importan cuando buscamos un 2 en 1 Windows (rendimiento, almacenamientos, puertos) y que sólo nos pide hacer algunos sacrificios en peso y en el apartado multimedia (resolución y cámaras).

A cambio de esperar que vamos a poder ahorrarnos una cantidad importante si apostamos por la tablet de Lenovo: la Surface Pro se vende por 950 euros (aunque ahora mismo la podemos comprar en oferta por 750 euros) y es cierto que no tenemos precio oficial para nuestro país para la Miix 520 pero considerando lo que nos encontramos con su predecesora esperemos que se lance por bastante menos de 1000 euros, incluyendo además el teclado (algo que no sucede con la tablet de Microsoft).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.