Juegos infantiles. Corre y esquiva enemigos en Pocoyo Run & Fun

Escrito por
Juegos Android

En los últimos días, os hemos estado presentando multitud de juegos infantiles así como aplicaciones pensadas para los más pequeños. Con la vuelta a las clases y el regreso del otoño y el mal tiempo, los niños pasan más tiempo frente a las pantallas de los dispositivos y, como recordamos con frecuencia, la experiencia que tengan en tablets y smartphones debe ser segura, divertida y acorde a su edad.

Entre los miles de títulos que encontramos en los catálogos, existen muchos cuyas líneas argumentales no difieren mucho de los pensados para públicos más adultos pero eso sí, ofreciendo historias y temáticas más descafeinadas que no tengan perjuicio en los más jóvenes. Hoy vamos a presentaros Pocoyo Run & Fun, que entraría de lleno en el género de carreras pero con matices que ahora os detallaremos.

run & fun escenario

Argumento

El popular personaje vestido de azul se embarca en una nueva aventura junto a sus amigos. En esta ocasión, todos ellos tendrán que correr laderas abajo por multitud de montañas y esquivar a bordo de un carro de supermercado a unos alienígenas verdes de aspecto divertido. Sin embargo, para hacer frente a los diversos obstáculos entre los que también encontraremos elementos naturales, podremos hacer piruetas y todo tipo de movimientos.

Juegos infantiles pero complejos

Los desarrolladores de este título, que son los mismos que la popular serie de animación, aseguran que se trata de una obra pensada para toda la familia. Normalmente, juegos de estas características pueden parecer monótonos. Sin embargo, cuenta con un sistema que genera los escenarios de manera aleatoria de forma que no se repiten. A esto se añade un manejo sencillo, que solo precisa de una mano. Como en otros similares, contará con una serie de ítems y habilidades que permitirán avanzar a lo largo de los diferentes niveles.

¿Gratuito?

Pocoyo Run & Fun no tiene ningún coste inicial. Como decíamos antes, ha sido creado por el mismo equipo que la franquicia de dibujos animados. Actualizado hace algo más de un mes, de momento ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Requiere de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.2 y también puede necesitar de compras integradas que alcanzan los 41 euros en el caso de los objetos más caros. En la nueva versión se han ampliado los idiomas en los que está disponible, encontrando entre ellos el italiano o el portugués.

¿Cómo creéis que deben ser los juegos infantiles? Os dejamos información relacionada sobre otros similares para que podáis conocer más opciones pensadas para niños.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Maria

    Hola,

    Al inicio de su artículo nos recuerdan que la experiencia de los niños con los smartphones y tablets ha de ser segura y acorde a su edad entre otras cosas. Dicho esto, paso a revisar la app que nos ilustran (como toda madre o padre de un menor debería hacer en cada caso).

    Y empezamos mal, la app no está en la categoría de Familia de Google Play, ¿por qué?, si es una app dirigida al público infantil, ahí es donde debe estar según indica Google.

    Antes de descargar, veo que incluye publicidad, no hay problema siempre que sea adecuada a los menores, y también compras en la app, lo cual tampoco debe ser preocupante, si interesa algo se compra, si no pues nada, el niño no tiene acceso a poder realizar compras desde el dispositivo que usa en mi caso.

    Descargo la app, en relación al juego en si, pues bien, dirigido a un público infantil. Veo mucha publicidad en el juego y paso a enumerarla:

    Banner en la pantalla de acción del juego, que cualquier niño puede llegar a confundir con alguna función del mismo.

    Gran cantidad Publicidad en videos en imágenes a pantalla completa.

    Sobre el tipo de publicidad, de ninguna manera es apta para menores (quizás por eso no está en la categoría de familia de Google play), incluso he llegado a ver un video promocionando una app llamada «tragaperras de casino», dirigida a mayores de 12 años…

    Conclusión: Esta app ni es segura ni sus contenidos son acorde a un público infantil.

    Pregunta: ¿Han revisado ustedes la app? pues si ofrecen un enlace de descarga, he de suponer que la recomiendan, ¿no?.