Los mejores juegos de carreras para tablets Android y iPad (2017)

Real Racing 3

Después de un par de semanas dedicados a los juegos de deportes, vamos a ocuparnos ahora de otro género extremadamente popular para dispositivos móviles, que no es otro el que de los juegos de carreras, donde a los grandes clásicos nos encontramos con que ha habido algunas adiciones muy interesantes en los últimos tiempos en la App Store y Google Play.

Real Racing 3 

Real Racing 3

Este juego es el único que repite de la lista de nuestros destacados hace un par de años, y a pesar del tiempo transcurrido no tenemos muchas dudas de que seguirá siendo uno de los mejores juegos de carreras hasta que tenga al fin un sucesor. Fue algo criticado en su momento por la agresividad de su modelo freemium, pero en parte porque EA la moderó un poco y en parte porque ahora mismo es lo que hacen todos, ya no parece un inconveniente tan grave. Y a cambio hay que reconocer que seguimos disfrutando de un juego con excelentes gráficos y físicas. La mejor apuesta sin duda si lo que buscamos es un juego de carreras en el que prime el realismo.

‎Real Racing 3
‎Real Racing 3
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Real Racing 3
Real Racing 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Need for Speed No Limits 

Need for Speed No Limits juego

Need for Speed No Limits no es quizá el mejor juego de la lista, pero es imposible resistirse a incluir la versión para dispositivos móviles del clásico vídeojuego de consolas, el principal responsable de la popularidad que han llegado a alcanzar los juegos de carreras más gamberros, con competiciones ilegales por las calles de las ciudades, saltos desde rampas, destrucción de los elementos del entorno y, por supuesto, persecuciones policiales. No es, sin embargo, una mera adaptación de alguna de las entregas ya conocidas de la franquicia, sino un título nuevo, diseñado con los dispositivos móviles en mente, para lo bueno (controles táctiles y modos de juego) y lo malo (modelo freemium).

‎Need for Speed: NL Rennsport
‎Need for Speed: NL Rennsport

NFS: Sin Límites
NFS: Sin Límites
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Asphalt Xtreme

asphalt xtreme juego

La saga Asphalt ha sido la encargada de cubrir en dispositivos móviles el espacio que ocupaba en las vídeoconsolas el Need for Speed, y lo hizo de forma excelente, conquistando una legión de fans. En los últimos tiempos, sin embargo, estamos viendo a Gameloft explorar otras fórmulas y no hay mejor ejemplo de ellos que este Asphalt Xtreme, una de las opciones más interesantes que tenemos ahora mismo si lo que nos apetece es competir en circuitos en parajes aún más hostiles que las ciudades plagadas de coches de policía (desiertos, selvas, montañas heladas), sólo aptos para coches todoterreno. Perfecto para cuando queramos cambiar un poco de ambiente.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

CSR Racing 2

CSR racing 2 juego

CSR Racing no es una franquicia tan popular como las anteriores, pero con el paso del tiempo ha ido ganando muchos adeptos y este CSR Racing 2 es a estas alturas ya uno de los mayores éxitos de los juegos de carrera. Hay que tener presente que es un juego diferente de los anteriores, de los que se suelen llamar “drag racing”, en los que el control que ejercemos del coche es mucho menor. Podría parecer que eso le quita atractivo, pero es un estilo de juego que se adapta muy bien a partidas rápidas y que no deja de tener sus propios retos, en particular el ajustar el coche al máximo para que responda a la perfección.

‎CSR Racing 2 - Autorennen
‎CSR Racing 2 - Autorennen
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

CSR Racing 2 - Car Racing Game
CSR Racing 2 - Car Racing Game
Developer: Zynga
Price: Free

F1 2016

No podemos terminar sin hacer una referencia a uno de nuestros preferidos, inspirado en la gran competición de carreras a nivel mundial, la de la Fórmula 1. Para vídeoconsolas tenemos recién estrenado el F1 2017, pero para dispositivos móviles la referencia sigue siendo el del año pasado. Tiene en su contra el ser de pago, pero os animamos mucho a que consideréis hacer la inversión porque nos va a librar de las compras in-app y, lo que es más importante, de los osbtáculos con los que los desarrolladores la incentivan. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es un juego muy exigente y que si el hardware de nuestros dispositivos va un poco justo quizá no obtengamos una experiencia de juego óptima.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Riptide GP Renegade

 

Aunque sean los reyes, hay muchos juegos de carreras más allá de los de coches, con motos (los más populares son los de SBK) y hasta aviones (los de Red Bull), pero los más interesantes, sorprendentemente, son los de motos acuáticas, gracias a la franquicia Riptide GP que ha producido juegos de inmensa calidad. El último de todos es este Renegade, que ha pasado de Real Racing a Need for Speed y nos lleva ahora a pilotar en las aún más emocionantes carreras ilegales. Aquí también tenemos que pagar por la descargar, pero sólo necesitáis ver las valoraciones para convenceros de que no os váis a arrepentir.

‎Riptide GP: Renegade
‎Riptide GP: Renegade
Developer: Vector Unit
Price: 2,99 €

Riptide GP: Renegade
Riptide GP: Renegade
Developer: Vector Unit
Price: 3,39 €


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.