Los mejores tablets y phablets que nos ha dejado el IFA 2017

ferias tecnológicas ifa tablets

Aunque al IFA 2017 en sí le queda aún algo de vida y estaremos atentos a cualquier cosa interesante que pueda aparecer aún en Berlín, los pesos pesados han puesto ya sus cartas sobre la mesa y podemos empezar a hacer repaso de los mejores tablets y phablets que se han dejado ver por allí, para aseguraros de que no os habéis perdido nada de lo más destacado en este terreno.

La Miix 520: una alternativa asequible a la Surface Pro

tablets windows

La reina del IFA por lo que a tablets respecta esta año ha sido una Windows: la Miix 520. Su sucesora vio la luz también en Berlín el año pasado pero lo cierto es que tuvo mucha más competencia, incluso dentro del propio catálogo de Lenovo. El nuevo modelo no sólo no ha tenido que vérselas con rivales tan complicados la MediaPad M3 o la Yoga Tab 3 Plus, sino que ha llegado con algunas características que realmente la han hecho brillo, en particular el lanzarse configuraciones en las que se van a montar hasta un Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria interna. Si queréis echarla un vistazo de cerca, tenemos unas primeras impresiones en vídeo con la Miix 320 a vuestra disposición.

Yoga 720 y Yoga 920: convertibles para distintos presupuestos

Aunque la que más nos interesa a nosotros por formato es la Miix 520, la auténtica reina del evento de Lenovo fue sin duda la Yoga 920, un convertible que puede mirar de tú a tú a la Surface Book, con una pantalla de 13.9 pulgadas y resolución 4K, que también podremos conseguir con hasta un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento. No sabemos cuánto costará exactamente en nuestro país, pero podemos adivinar, eso sí, que no será precisamente barata, por lo que a los que estén interesados en el formato probablemente les merezca la pena tener en cuenta también el Yoga 720, con una pantalla más pequeña (12.5 pulgadas) y resolución Full HD.

LG V30: un digno rival del Galaxy Note 8

El LG V30 tampoco ha tenido mucha competencia este año en el terreno de los phablets de gama alta, porque es cierto que hemos visto otros smartphones de nivel, pero ninguno más con una pantalla que sobrepasara las 5.5 pulgadas. Las sensaciones que ha dejado son, además, excelentes, con una espectacular pantalla con marcos mínimos, cámaras prometedoras y un diseño mucho más elegante en general. Parece que al fin los coreanos tienen un dispositivo con el que aspirar a plantar cara al excelente Galaxy Note 8 de sus compatriotas y si queréis conocerlo mejor también tenemos unas primeras impresiones en vídeo con el LG V30 a vuestra disposición.

Xperia XA1 Plus: un hermano pequeño del Xperia XA1 Ultra

El otro phablet que hay que destacar de entre todo los que han debutado en el IFA este año es de Sony, que sigue sin ofrecernos un smartphones con pantalla grande de gama alta, pero que sigue ampliando las opciones disponibles en la gama media: para aquellos a los que el Xperia XA1 Ultra se quede demasiado grande, tenemos ahora un Xperia XA1 Plus con una pantalla de 5.5 pulgadas pero con especificaciones técnicas muy similares por todo lo demás (resolución Full HD, procesador Helio P20, 4 GB de memoria RAM y cámara de 23 MP), que podremos conseguir un poco más barato ya que se lanzará este otoño por 350 euros. También en este caso tenemos unas primeras impresiones en vídeo con el XA1 Plus para quienes quieran verlo con todo detalle.

Moto Z2 Force: una oportunidad para verlo de cerca

Aunque no es realmente un dispositivo que haya debutado en el IFA, junto al que sí lo ha hecho (el protagonista, efectivamente, ha sido el Moto X4, con una pantalla un poco más pequeña), hemos tenido la ocasión de echar un vistazo en unas primeras impresiones en vídeo también al Moto Z2 Force en Berlín y teniendo en cuenta que aún estamos pendientes de su lanzamiento en nuestro país, se agradece el tener esta ocasión. Ya sabéis que en este caso sí que nos encontramos con un phablet de alto nivel, con pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD y procesador Snapdragon 835, más convencional en sus líneas quizá, pero que nos ofrece un plus de resistencia frente a golpes y caídas.

Otros dispositivos a tener en cuenta y los que seguimos esperando este otoño

Hay que reconocer que aunque ha tenido alguno estrenos estelares nos quedamos con la sensación de que este IFA no nos ha dejado demasiadas novedades, especialmente por lo que respecta a las tablets, y al margen de la nueva tablet de Archos con pantalla Quad HD, y una tablet rugerizada de Dell con Windows cuyo público nos tememos que no será muy amplio pero que en todo caso probablemente tampoco sea fácil conseguir en nuestro país, poco más hemos visto digno de mención. Nuestra principal decepción probablemente sea el que la Galaxy Tab A2 S, la nueva tablet de gama media de Samsung cuyo lanzamiento debe ser inminente a juzgar por la cantidad de huellas que ha dejado ya por todas partes, no haya acompañado aunque fuera en segundo plano a sus nuevos wearables. Habrá que esperar un poco más, parece.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.