Miix 520 vs Galaxy Book 12: comparativa

Escrito por
Comparativas

En nuestra comparativa de hoy hay que tener en cuenta que la de Samsung es una de las mejores tablets Windows de gama alta del año, y suponemos que va a haber una diferencia de precio importante con la de Lenovo, de modo que se trata más de ver lo que podemos esperar de ella como alternativa más asequible y si nos merece la pena o el sacrificio: Miix 520 vs Galaxy Book 12.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, hay que decir que aunque la Miix 520 no tenga la elegancia de la Galaxy Book 12 mantiene el tipo bastante bien en cuanto a acabados y desde un punto de vista práctico puede tener incluso alguna ventaja, como es el llegar con un puerto USB tipo C y otro convencional en lugar de dos tipo C, o el contar con un soporte trasero al estilo Surface para ganar estabilidad. Un punto indiscutible a favor de la tablet de Samsung, por otro lado, es llegar no sólo con el teclado, sino también con el S Pen incluido.

Dimensiones

Aunque a veces pase desapercibido, un detalle en el que las tablets de gama alta nunca fallan es en ofrecernos la mejor optimización posible de sus dimensiones con respecto al tamaño de pantalla y, efectivamente, vemos que la Galaxy Book 12 es más compacta (30 x 20,5 cm frente a 29,13 x 19,98 cm), más fina (9,9 mm frente a 7,4 mm) y, lo que probablemente sea más importante, más ligera (880 gramos frente a 754 gramos).

tablets windows

Pantalla

Este es otro de esos apartados en  el que la diferencia de precio se nota, porque es una de las concesiones que hace Lenovo para mantener el precio más bajo: están muy próximas por lo que respecta al tamaño (12.3 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero la resolución de la Galaxy Book 12 es mucho más alta (1920 x 1200 frente a 2160 x 1440), además de que utiliza paneles Super AMOLED de Samsung.

Rendimiento

El gran punto a favor de la Miix 520 es el de rendimiento, que es el que la convierte realmente en una alternativa asequible a las de gama alta, porque el modelo base llega con un Intel Core i3 de séptima generación pero va a haber configuraciones hasta con un Intel Core i7 de octava generación, aunque lógicamente estas no van a ser ya tan baratas. Y lo mismo sucede con la memoria RAM: el mínimo está en 4 GB pero el tope llega a 16 GB. La cuestión aquí es que Samsung ha decidido centrarse en las configuraciones más demandadas y no nos va a dar tantas opciones, además de que el mínimo es más alto: un Intel Core i5 de séptima generación y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En este caso sí que habría que dar la victoria incluso a la Miix 520, porque el mínimo que nos ofrece es el mismo que la Galaxy Book 12, 128 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD), pero el máximo es mucho más alto que el de la tablet de Samsung (256 GB), llegando a nada menos que 1 TB.

comprar galaxy book 12

Cámaras

En el apartado de cámaras volvemos a encontrarnos con una diferencia muy importante entre las dos tablets, aunque su importancia es mucho menor que otros: en la Miix 520 tenemos dos cámaras de 5 MP, mientras que con la Galaxy Book 12 tenemos una de 5 MP en el frontal también, pero la trasera es de 13 MP.

Autonomía

Lamentablemente, no podemos decir nada respecto a cuál de las dos nos ofrecerá mejor autonomía, porque no tenemos datos comparables: podéis comprobar en nuestro análisis de la Galaxy Book 12 que nuestra experiencia con ella en este sentido fue muy satisfactoria pensando en el tipo de dispositivo que es (no es una cuestión en la que los 2 en 1 Windows suelan brillar) y parece improbable que la Miix 520 pueda superarla, pero habrá que esperar para comprobarlo.

Miix 520 vs Galaxy Book 12: balance final de la comparativa y precio

No sabemos aún cuánto va a costar la Miix 520 y hay que tener presente su precio subirá mucho si decidimos apostar por los mejores procesadores y si queremos tener más memoria RAM y capacidad de almacenamiento, pero a juzgar por su predecesora, esperamos que se pueda comprar a partir de unos 700, quizá 800 euros. La Galaxy Book 12 se vende a partir de 1229 euros, pero hay que recordar que el chip que monta es un Intel Core i5.

¿Qué es lo que ganamos con la inversión extra? Para empezar, si estamos comparando con el modelo más barato de la Miix 520, potencia gracias al Intel Core i5, pero también el contar con un diseño más cuidado y con el S Pen. Vamos a mejorar mucho también en el apartado multimedia, con una pantalla espectacular, un gran sistema de audio y mejores cámaras. Probablemente también tendremos una mejor autonomía, pero sin tests independientes para la tablet de Lenovo no se puede decir nada seguro. Queda ya a cada uno el si merece o no la pena la inversión extra.

Compártelo. ¡Gracias!