Tablets. Tendencias ya implantadas que pueden revolucionar el formato

Escrito por
Tablets

En pocos años, las tablets han experimentado una serie de cambios significativos que abarcaban desde las cifras de ventas, hasta transformaciones en los propios terminales que podían materializarse, por ejemplo, en los modelos convertibles o pensados para colectivos como los gamers. La búsqueda de nuevas fórmulas ha sido determinante en los últimos años y esto puede ser crucial para el rumbo del formato en el corto y medio plazo.

Siguiendo con esta evolución, en los últimos tiempos también hemos asistido a cómo se eliminaban las barreras entre las grandes familias de la electrónica de consumo. La televisión y los propios ordenadores han debido dejar parte de su protagonismo a los dispositivos táctiles pero, ¿los avances llegan hasta aquí o puede haber otras tendencias que si se incluyeran, podrían ser efectivas y llevar a un resurgimiento? A continuación, veremos algunos avances ya consolidados en otros soportes que podrían ser útiles.

tablets mas vendidas internet

1. La realidad virtual

Hace un par de años, asistimos al lanzamiento de gafas y otros componentes que, sincronizados generalmente a smartphones, permitían alcanzar nuevas cotas en lo que se refería a la reproducción de contenidos audiovisuales y juegos. Aunque actualmente, su desarrollo está siendo más discreto, la realidad virtual podría entrar más de lleno en las tablets ofreciendo una experiencia aún más inmersiva y en la que el ocio sería crucial.

2. Tablets con grandes cámaras

Las lentes dobles e incluso triples, ya han cogido fuerza en phablets y smartphones convencionales. Uno de los retos que aún tienen que afrontar muchos fabricantes de terminales grandes es el equipamiento con cámaras más nítidas. Las videollamadas suelen ser uno de los usos más extendidos en los soportes de mayores dimensiones y esto podría ser un reclamo efectivo en los nuevos dispositivos que vieran la luz en el futuro. ¿Pensáis que aún queda mucho por mejorar en el campo de la imagen?

tablets de xiaomi mipad

3. Mejoras en el diseño

Hoy en día, uno de los reclamos que utilizan los fabricantes de smartphones es la eliminación de los marcos laterales y la inclusión de pantallas curvas. Esto trae como resultado la implantación de nuevos formatos de imagen y mayores resoluciones, en teoría. ¿Qué pasaría si poco a poco comenzáramos a ver tablets más ligeras, esbeltas y con diagonales que ocuparían casi toda la parte frontal?¿Consolidaría a este formato como una opción prioritaria en el terreno del ocio?¿Qué otras fórmulas creéis que pueden tener éxito si se trasladan a éstos modelos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, algunas iniciativas en este último campo para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!