Todos los detalles de la Surface mini al descubierto: ¿nos perdimos mucho?

Hablábamos hace unas semanas de las mejores tablets que nunca pudimos comprar y, por supuesto, recórdabamos a la cancelada Surface mini, de la que ahora, años después de que se decidiera acabar con el proyecto, sabemos más que nunca, porque todas sus características han quedado al descubierto. ¿Habrías comprado vosotros esta tablet?

Así habría sido la Surface mini

Ya se habían filtrado este verano algunos detalles de la Surface mini, pero nunca llegamos a saber cuáles demasiado sobre los planes de Microsoft para ella por lo que hardware se refiere ni el aspecto final que tendría. A través del siempre fiable Evan Blass, no obstante, este fin de semana nos podemos quitar de encima por fin las dudas de cómo habría sido la más pequeña de la familia y lo que nos perdimos debido a la decisión de no llevarla a las tiendas.

La hoja de especificaciones técnicas que nos muestra Evan Blass es bastante más detallada pero coincide bastante con lo que nos habían apuntado las últimas filtraciones: la pantalla parece que sería algo más pequeña de lo esperado, con 7.5 pulgadas, pero la resolución sí que sería de 1400 x 1080, y el procesador también iba a ser un Snapdragon 800 que llegaría acompañado de 1 o 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo, por supuesto, iba a ser Windows RT.

¿Habría funcionado una tablet como la Surface mini?

A pesar de que en el momento teníamos muchas esperanzas puestas en una Surface mini, como la respuesta quizá al problema del precio de las tablets Windows, hay que reconocer, con la ventaja de que da reflexionar a toro pasado, que quizá fue una decisión inteligente cancelarla y que, a pesar de que podría haber sido exactamente lo que algunos usuarios estaban buscando, probablemente no nos perdimos demasiado, en conjunto.

windows 10 escritorio

Porque es cierto que sus características la habrían permitido destacar frente a las tablets Windows de 8 pulgadas del momento, que llegaban siempre con un perfil muy de gama básica, pero también lo es que, a pesar de tener una resolución más alta y un Snapdragon 800, el contar con 1 o 2 GB de memoria RAM y, sobre todo, con las limitaciones de Windows RT, la iba a lastrar. Añadamos a todo esto que parece muy improbable que fuera relativamente barata. ¿A quién le podía merecer la pena hacer la inversión, realmente?

La solución al problema del precio de las tablets Windows estaba en China

Si la Surface mini no parece que fuera a ser el camino para llevar las tablets Windows a un público más amplio, al menos tenemos el consuelo de que, después de todo, el problema del precio de las tablets Windows acabó encontrando una solución y esta fue la importación.

xiaomi mi pad 2 windows

Las tablets chinas siguen siendo una opción para quienes buscan tablets Android al mejor precio, pero sobre todo ha resultado ser el principal recurso para quienes lo que quieren es una tablet Windows con un precio razonable y sin tener que hacer sacrificios, además, en tamaño de pantalla, porque no sólo hay modelos asequibles de 8 pulgadas, sino también de 10 y 12 pulgadas. Ya sabéis de todos modos que Windows 10 va a dar soporte de nuevo a procesadores ARM, y no sabemos si eso podrá abrir alguna nueva puerta en el terreno de las tablets.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.