Accesorios para sacar el máximo partido a las tablets en el nuevo curso

matebook teclado

Hace unos días, os contábamos cuáles eran las posibles limitaciones con las que podrían encontrarse las tablets en las aulas. A pesar de que aún existan inconvenientes en su aterrizaje definitivo en los niveles más básicos, en los elevados como la educación superior, se han convertido en una herramienta indispensable para muchos. Para conseguir la mejor experiencia posible, pueden añadirse una serie de accesorios enfocados a conseguir un funcionamiento básico pero fluido.

Siguiendo con la estela de los últimos días en los que os hemos mostrado dispositivos y aplicaciones a tener en cuenta durante la vuelta a las aulas que ya está teniendo lugar, hoy vamos a enseñaros una lista de objetos enfocados a la mayoría de dispositivos y que pueden localizarse muy fácilmente que abarcan desde teclados hasta stylus pasando por otros. ¿Pueden servir para conseguir esa convergencia definitiva entre la electrónica de consumo y la educación?

accesorios funda silver

1. Funda rígida Silver HT

Abrimos este artículo sobre accesorios con una cubierta rígida pensada para aquellos que buscan trabajar y escribir con su terminal en todas partes y que al mismo tiempo, no quieren cargar con tablets ni fundas pesadas. Su coste inicial era de unos 22 euros pero ahora está disponible por aproximadamente 19. Está fabricada en piel sintética y cuenta de ranuras para USB y de un LED que notifica la conexión con los dispositivos con el teclado incorporado en la parte inferior. Es compatible con la mayoría de modelos, independientemente de su fabricante, que abarcan desde las 9 hasta las 10,1 pulgadas.

2. Atril ajustable

En segundo lugar, nos encontramos con un objeto que también puede estar pensado para docentes. Se trata de un pequeño atril apto para los modelos más compactos. Cuenta con una base antideslizante que adapta la base a superficies lisas y al mismo tiempo, asegura un buen anclaje del dispositivo al este componente. Otro de sus reclamos es su precio, solo 8,49 euros en los principales portales de compra por Internet. Fabricado en plástico, su peso es de tan solo 91 gramos. También es posible introducir en él algunos dispositivos que previamente estén insertados en una funda y permite utilizar teclados a distancia.

atril negro

3. Accesorios para los amantes de la escritura. Dimples Excel

Para aquellos a los que los teclados les resulten insuficientes o poco imaginativos, encontramos una serie de stylus que pueden ir desde los más básicos que simplemente permiten pulsar sobre la pantalla de los terminales, hasta otros algo más sofisticados, al menos en teoría, que están pensados para escritores y también, para ilustradores que utilizan los soportes táctiles a diario. En tercer lugar, os presentamos Dimples Excel, un lápiz que, con sus 19 centímetros de largo, permite un agarre más firme. Está disponible en varios colores y es apto para la mayoría de dispositivos. Además, permite fijarlo mediante cuerdas que superan los 30 centímetros para conseguir una mayor libertad de movimiento. Cuenta con puntas de varios tamaños y su precio ronda los 14 euros.

4. Protector de cristal templado

Llevar las tablets de casa a las aulas y a otros muchos lugares, puede acelerar su deterioro ante la exposición prolongada a condiciones ambientales muy cambiantes. Si a esto el añadimos la presión a la hora de pulsar miles de veces sobre la pantalla, al corto y medio plazo, la vida útil de los terminales puede reducirse. Para suavizar un poco estos impactos, encontramos decenas de protectores de pantalla como el que os mostramos ahora, compatible con todos los modelos cuya diagonal sea de 10,1 pulgadas y que, fabricada en cristal templado, ofrece, según sus fabricantes, una mayor resistencia. La nitidez de las imágenes no se sacrifica. Está disponible por unos 8 euros y fue lanzada a finales del mes de agosto.

protector de pantalla

5. Teclado Rii

Cerramos la lista de accesorios de hoy con un teclado inalámbrico que presume de poder utilizarse en una distancia de hasta 10 metros del dispositivo con el que se sincronice. Su mayor inconveniente es el hecho de que funciona a pilas. Aún así, sus fabricantes aseguran que no solo es compatible con los tres grandes sistemas operativos que vemos en tablets, sino que también puede conectarse a otros soportes como por ejemplo, televisiones inteligentes e incluso phablets de gran tamaño. Su precio ronda los 15 euros y, para conseguir una mayor estabilidad a la hora de utilizarlo, cuenta con unas patillas de goma en la parte inferior que permiten elevarlo levemente y además, fijarlo a superficies lisas. Otro de sus inconvenientes puede ser su tamaño, ya que ronda los 30 centímetros de largo. Pesa 280 gramos y ya tiene una trayectoria algo dilatada en los principales portales de comercio electrónico.

Como habéis podido comprobar una vez más, existen accesorios de todo tipo que pueden servir para sacar el máximo partido a los dispositivos. En esta situación, ¿preferís confiar en accesorios como éstos, cuya oferta no para de incrementarse, o al final os decantáis por terminales completos que, aunque supongan mayores desembolsos, ofrecen en un primer momento todas las características de ítems como éstos?¿Elegís las opciones convencionales como por ejemplo, los portátiles? Os dejamos disponible información relacionada sobre modelos ajustados a todas las edades y presupuestos pensados para el curso escolar que ya ha arrancado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.