Miix 520 vs MateBook E: comparativa

comparativa tablets windows

La de Huawei es una de las tablets Windows de gama alta más asequible, pero la última que nos ha presentado Lenovo nos puede permitir ahorrar mucho más y hacernos aún con una tablet potente, no sin hacer algunos sacrificios, por supuesto. Intentamos ver cuál nos deja una mejor relación calidad/precio en esta comparativaMiix 520 vs MateBook E.

Diseño

Desde un punto de vista estético es complicado encontrar una tablet Windows que pueda rivalizar con la MateBook E que, como su predecesora, es extremadamente estilizada. Las dos nos cuentan con materiales premium y buenos acabados, y si vamos a cuestiones más prácticas, por otra parte, se impone el reparto de puntos: la tablet de Huawei, por un lado, cuenta con lector de huellas digitales, mientras que la Miix 520 tiene a su favor el disponer no sólo de un puerto USB tipo C, sino también uno convencional. Por lo que respecta al soporte y al teclado, el de la tablet de Huawei ha mejorado sensiblemente respecto al modelo anterior, aunque el soporte trasero estilo Surface que utiliza la de Lenovo sigue siendo la solución que probablemente nos va a dar más estabilidad.

Dimensiones

Ya avisábamos que era complicado encontrar una tablet Windows más estilizada que la de Huawei y una buena prueba de ello la tenemos al comparar las dimensiones de ambas, donde podemos comprobar que existe una diferencia importante de tamaño (30 x 20,5 cm frente a 27,98 x 19,41 cm), de grosor (9,9 mm frente a 6,9 mm) y, lo que normalmente va a ser de mayor importancia, de peso (880 gramos frente a 640 gramos).

tablets windows

Pantalla

Es cierto que la MateBook E parte con algo de ventaja para ser más compacta y ligera porque su pantalla es un poco más pequeña, pero la diferencia es mínima (12.2 pulgadas frente a 12 pulgadas). Donde sí que se impone con claridad, en todo caso, es en el apartado de resolución, el punto en el que la Miix 520 se distancia más de la gama alta (1920 x 1200 frente a 2160 x 1440).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, nos encontramos con que habría que dar la victoria incluso a la más modesta Miix 520, que parte de un Intel Core i3 de séptima generación y 4 GB de memoria RAM, pero que llega hasta un Intel Core i7 de octava generación y los 16 GB de memoria RAM. Con la MateBook E, por su parte, podemos elegir entre un Intel Core m3 o un Intel Core i5, ambos de séptima generación, y entre 4 o 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Lenovo, porque aunque en este el mínimo es el mismo en ambos casos (128 GB ampliables a través de tarjeta micro-SD), se lanzará una configuración con hasta 1 TB de memoria interna, mientras que el tope de la de Huawei está en 512 GB.

tablets huawei windows

Cámaras

También se lleva la victoria la Miix 520 en el apartado de cámara, incluso a pesar de que Lenovo la ha dotado con especificaciones técnicas relativamente discretas, con dos cámaras de 5 MP y una versión donde la principal es de 8 MP. Huawei ha sido, no obstante, más frugal aún si cabe para reducir costes y se ha limitado a introducir una cámara frontal de 5 MP, una decisión que parece razonable, en todo caso, tratándose de un dos en uno.

Autonomía

La autonomía nunca ha sido el punto fuerte de la MateBook E y no ha mejorado excesivamente con el nuevo modelo, ya que es el precio que tenemos que pagar por tener una tablet así de potente y así de fina. El listón no está demasiado alto, por tanto, para que lo pueda superar la Miix 520, pero habrá que esperar a ver resultados comparables de tests independientes para decidir cuál de las dos es la ganadora.

Miix 520 vs MateBook E:  balance final de la comparativa y precio

Aunque no sabemos aún cuánto va a costar exactamente la Miix 520, pensando en su predecesora, esperamos que su precio esté alrededor de los 700 euros, llegando quizá a los 800 euros, pero en todo caso por debajo de los 1000 euros. La MateBook E es de todas las tablets Windows de gama alta a la que menos ventaja le va a sacar, y, de hecho, en Amazon, que es uno de los pocos distribuidores donde la podemos encontrar ya, la tenemos ahora mismo de oferta, por menos de 850 euros para el modelo con procesadores Intel Core i5 y 256 GB de almacenamiento, unas condiciones difíciles de superar.

Mientras esta oferta esté vigente, pocas dudas puede haber si lo que estamos buscando es conseguir un tablet Windows con potencia lo más barata posible, con el atractivo añadido de contar con una pantalla Quad HD. En condicione normales, no obstante, podemos esperar que el sacrificio en resolución y dimensiones se compense con un ahorro considerable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.