Tablets y smartphones. Ferias y campañas de compras en un otoño intenso

materiales para tablets escritorio

A grandes rasgos, ya estamos en la recta final de 2017. En todos los meses anteriores, hemos asistido al lanzamiento de multitud de tablets y smartphones que, o bien han sido presentados en las grandes citas mundiales, o han aterrizado con fuerza en algunas de las fechas de compras más resaltadas en el calendario. Sin embargo, los resultados de todos éstos dispositivos o mejor dicho, de sus fabricantes, aún no están del todo claros.

En lo que resta del ejercicio, tienen lugar las últimas grandes ferias y campañas de consumo que pueden ser determinantes. A continuación, haremos un breve repaso de esas fechas que aún siguen marcadas en rojo en el calendario y que aún están por llegar. ¿Creéis que las próximas semanas son en las que se producen los mayores volúmenes de ventas, o pensáis que es algo más gradual y que en el resto de trimestres, las firmas también obtienen buenos resultados?

tablets modelos

1. CEATEC

Resultaba extraño que en el listado de ferias tecnológicas mundiales, Japón no apareciera en el mapa. Nada más lejos de la realidad. En la primera semana de octubre, tendrá lugar en el país del Sol Naciente una cita en la que se mostrarán los últimos avances en electrónica de consumo. Celebrada en la ciudad de Chiba, ya ha sido considerada como la gemela del CES de Las Vegas. Aunque la información de los terminales más destacados de esta cita, lleguen difusos a Europa, en Asia este evento sí tiene importancia.

2. El Black Friday. Ventas en masa de tablets y smartphones

En pocos años, esta cita, que también ha aterrizado en España, ha marcado un antes y un después en el calendario. Actualmente, la electrónica de consumo es uno de los campos que obtienen más ingresos durante este viernes negro que al final, no dura solo un día, sino que se extiende al fin de semana siguiente. En muchos países, ya marca el inicio del período de compras navideñas.

tablets black friday

3. Diciembre

Acabamos centrándonos en nuestro país. Este año, dos de los festivos nacionales más remarcados caen en miércoles y viernes, lo que dará como resultado que millones de personas acaben haciendo puente y por tanto, dediquen tiempo a comprar. Los días 6 y 8 de diciembre son el pistoletazo de salida para muchos que comienzan a adquirir los regalos que repartirán unas semanas después y coincidiendo con el final de 2017. Otra vez, tablets y smartphones serán dos de los productos más demandados.

¿Creéis que estas tres citas, o al menos, las dos últimas campañas de consumo, son imprescindibles? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de recomendaciones a la hora de buscar nuevos terminales para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.