Terminales medios que llegarán este mes. Coolpad Cool Play 6

terminales medios coolpad

La situación en el formato phablet está caracterizada por unos incrementos de ventas sostenidos en el tiempo. A primera vista, podría parecer que se produce cierta saturación. Sin embargo, vemos cómo en la gama de entrada podemos encontrar multitud de modelos que llegan rápidamente y que proceden de decenas de firmas, incrementando la oferta sin consecuencias. Por otro lado, también asistimos a la salida de terminales medios que generan una mayor competencia en esta categoría.

En las citas tecnológicas como la IFA, estamos viendo cuáles pretenden ser los reyes dentro de los modelos de más de 5,5 pulgadas. Las grandes compañías ya consolidadas parten con una posición de ventaja de cara a las campañas de consumo de final de año. No obstante, esto no parece impedir que otras marcas más como Coolpad, lancen, o al menos anuncien terminales como el Cool Play 6, del que a continuación os contamos más y que llegará al público en este mes.

Diseño

Hecho en metal, no existen diferencias significativas de esta phablet respecto a otras de su categoría: Carcasa metálica, lector de huellas y un diseño sin grandes aristas. Aunque no apura al máximo los marcos laterales, la ratio entre pantalla y cuerpo ronda el 73% según GSMArena. Sus dimensiones aproximadas son de 15,2×7,5 centímetros mientras que el peso ronda los 175 gramos. Estará disponible en negro y en dorado.

coolpad cool play frontal

Fuente: GSMArena

Terminales medios en algunas prestaciones y de gama alta en otras

Ahora pasamos a mostraros las prestaciones de imagen y rendimiento. En ellas, veremos contrastes que balancean a este modelo entre los medios y los más exclusivos. El panel, de 5,5 pulgadas, tiene una resolución Full HD. Las cámaras tampoco son las más elevadas: Dos lentes traseras de 13 Mpx y una frontal de 8. Todas ellas con las típicas funciones como el Flash LED y el autoenfoque. El procesador, un Snapdragon 653 alcanza frecuencias medias de 2 Ghz mientras que la RAM, llega hasta los 6 GB. La capacidad de almacenamiento inicial es de 64 GB. También destaca su capa de personalización, inspirada en Android Nougat y denominada Journey UI. En materia de conectividad, encontramos soporte para 3G, 4G y WiFi.

Disponibilidad y precio

Muchos terminales medios como este que proceden de firmas más discretas, permanecen ajenos a las ferias tecnológicas. Anunciado en agosto, desde GSMArena aseguran que saldrá a la venta este mes. India parece ser su primer objetivo, donde comenzaría su andadura por unas 15.000 rupias, que al cambio serían unos 195 euros. ¿Conocíais anteriormente modelos de esta compañía? Os dejamos disponible información sobre sus posibles rivales para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.