Juegos sencillos que recurren a obras literarias. Así es Dyna Knight

juegos sencillos dyna knight

Aunque muchos de los juegos sencillos que podemos ver en los catálogos de aplicaciones, tienen argumentos cómicos que en ocasiones rozan el absurdo y buscan un entretenimiento sin grandes esfuerzos, también podemos encontrar títulos que recurren a elementos conocidos por todos para intentar atraer a los usuarios, manteniendo, eso sí, ese manejo sencillo y esas atmósferas no muy elaboradas pero atractivas visualmente.

Las grandes franquicias en cine o televisión suelen algunas de las fuentes de inspiración de los desarrolladores. Sin embargo, también encontramos obras que toman a clásicos literarios e imperecederos para ofrecer una nueva historia algo distinta al resto. Hoy vamos a hablaros de Dyna Knight, que se inspira en el personaje más célebre creado por Miguel de Cervantes para ofrecernos una aventura similar a la que tuvo el viejo caballero andante.

Argumento

En un lejano reino medieval, existe un personaje llamado Bomb Quijote que tiene el poder de crear bombas de todo tipo capaces de hacer frente a multitud de enemigos. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de este soldado venido a menos que recorrerá todo el mundo en busca de unas criaturas que en realidad, solo se encuentran en su mente. Sin embargo, esto no será impedimento para que viva toda una odisea.

dyna knight escenario

Juegos sencillos con el manejo como reclamo

Cuando nos referimos a títulos simples, no nos centramos solo en unas atmósferas bidimensionales basadas en entornos pixelados, sino que también destacamos la existencia de unos controles muy básicos pero que permiten ejecutar multitud de comandos. Una vez más, con solo pulsar sobre la pantalla, podremos realizar las principales acciones en torno a las que se articula Dyna Knight: Correr, saltar, y tirar bombas a los objetivos que vayan surgiendo. Como es habitual, a medida que avancemos, encontraremos potenciadores, nuevos elementos y una serie de ítems que contribuirán a dar una apariencia más divertida tanto a los protagonistas, como a los propios enemigos.

¿Gratuito?

Algo que tienen en común tanto las obras más elaboradas como los juegos sencillos, es el hecho de que la mayoría, no tienen ningún coste inicial. Creado por un equipo finlandés y recién llegado, hasta la fecha solo ha conseguido acercarse a las 50.000 descargas. Como es habitual, requiere de compras integradas que en este caso, alcanzan máximos de 7,49 euros. Para ejecutarse sin problemas, basta con tener una tablet o smartphone cuyo Android sea superior al 4.0.

Dyna Knight
Dyna Knight
Developer: Parta Games
Price: Free

¿Cuál creéis que puede ser la acogida de este título en el futuro?¿Os llama la atención? Tenéis disponible información sobre otros similares para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.