Lo que aún esperamos que nos deje el 2017 en tablets

Performance Base Intel Core i7

Hace unos días sólo hacíamos repaso de los phablets y tablets más interesantes que habíamos conocido en el IFA 2017, que es probablemente la última gran feria de tecnología del año, pero eso no significa que las novedades se hayan acabado, sino que lo normal es que de cara a la campaña de Navidades tengamos noticia de algún que otro lanzamiento de peso más.

Un nuevo dispositivo Surface

Empezamos con algo de lo que hemos tenido noticia esta misma tarde y que nos ha pillado un poco de sorpresa porque lo cierto es que no esperamos nada más de hardware por parte de Microsoft. La fuente de estas especulaciones, no obstante, es bastante fiable, de manera que no parece precipitado empezar a hacer apuestas sobre cuál será el dispositivo en cuestión y parece que, al margen de que se lancen modelos LTE de la Surface Pro, los dos grandes candidatos son una nueva Surface Book, en el terreno de los convertibles, y algún tipo de PC con procesador ARM, que podría ser más propiamente un portátil, pero quizá también un convertible de perfil medio (como el más reciente Yoga 720 que Lenovo presentó en Berlín) o directamente algún tipo de tablet que viniera a suceder a la Surface 3.

microsoft surface book

La Galaxy Tab A2 S

Lo cierto es que no sabemos si este va a ser su nombre, pero no hay muchas dudas ya a estas alturas de que Samsung se está preparando para renovar su gama media, porque hay al menos una nueva Galaxy Tab A de ocho pulgadas que nos ha dejado ya todas las huellas imaginables en Internet, incluyendo un manual de instrucciones que nos ha permitido hacernos una idea de su diseño. Tampoco nos falta información sobre sus especificaciones técnicas (pantalla HD, procesador Snapdragon 435, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento). Lo único que nos queda por descubrir ya casi es si la van a acompañar modelos de otros tamaños o si va a debutar en solitario. Pero sobre todo nos falta saber cuándo lo va a hacer.

MediaPad M3 8 Lite

La MediaPad M3 8 Lite es una apuesta aún más segura que las dos anteriores, y es que lo único que nos falta es que Huawei la anuncie en nuestro país, porque aquí sí que ya lo sabemos todo sobre ella. No en vanos, la versión económica de la que a día de hoy probablemente sea la mejor tablet Android, se ha puesto a la venta ya en Estados Unidos, de modo que no nos extrañaría que si no directamente, pronto la podamos comprar de importación. La cuestión es, y quizá esto sea lo que está retrasando su lanzamiento aquí, que con la bajada de precios de la MediaPad M3, que desde hace tiempo se puede comprar por menos de 300 euros, la versión económica (que llega con pantalla Full HD y un Snapdragon 435) debería ponerse a la venta con un precio realmente bajo.

Huawei MediaPad M3 juego de coches

¿Alguna nueva tablet, 2 en 1 o convertible Pixel?

Esta va ya con interrogaciones porque aquí sí que estamos entrando en el terreno de la especulación pura y dura, o casi. Que la Pixel C vaya a dar el relevo a un nuevo modelo o, lo que a nosotros nos gustaría casi aún más, que pudiera aparecer una heredera de la Nexus 7, está prácticamente descartado en este punto, porque con lo mucho que hemos oído hablar de los Pixel 2, será raro que no hubiera habido alguna información en este sentido. Lo cierto, no obstante, es que sí que ha habido en algún momento filtraciones que apuntaban a un nuevo Chromebook y ya hemos comentado en otras ocasiones que de lo que no hay duda es de que Google está trabajando para fusionar Chrome y Android, dando lugar quizá en algún momento a una tablet con Chrome, que realmente, visto el giro que está dando la gama alta, parece que debería ser la apuesta de los de Mountain View.

Chromebook pixel

Algunas sorpresas más que nos podríamos llevar

Aún nos podríamos llevar algunas sorpresas más antes de que acabe el año, de todas maneras, porque es curioso, por ejemplo, que Lenovo no nos haya presentado aún ninguna tablet Android de gama alta ni ningún nuevo modelo de la gama Yoga. ¿Quizá está reservando ese espacio a la tablet Motorola que supimos hace algunos meses que estaba en el horno? Tampoco sería raro que cayera alguna otra tablet de Samsung, y aunque su tablet plegable, si acaba llegando, es más probable que lo haga el próximo año, parece que una nueva Galaxy Tab E también podría estar en camino. Y sin duda también tendremos ocasión de conocer nuevas tablets chinas, aunque el sueño de la Mi Pad 3 Pro parezca cada vez más lejano. Estaremos atentos a ver qué más nos depara el 2017.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.