Phablets equilibradas y sin alardes que no superan los 100 euros

vkworld g1 pantalla

Con la aparición de nuevos actores y el incremento de la competencia entre éstos y los ya consolidados, también se ha producido una carrera en la que la mayoría intentan ofrecer phablets equilibradas sin sacrificar demasiado el precio. Aunque haya una corriente de usuarios que prefiera los terminales procedentes de las mayores firmas aunque sean más caros, hoy, es posible encontrar modelos más asequibles que intentan ofrecer una experiencia algo superior.

Hace unos meses, os mostramos una lista de terminales de más de 5,5 pulgadas que sin superar los 100 euros en la mayoría de los casos, pretendían satisfacer las necesidades de unos públicos más exigentes. Hoy volveremos con otra en la que encontraremos una serie de dispositivos que en algunos casos presumirán de autonomía, en otros de software y que en conjunto, son las apuestas de una serie de marcas más bien discretas que tendrán que hacer unos esfuerzos más considerables para lograr situarse con solvencia en un mercado que, como recordamos con frecuencia, se define por su gran velocidad de cambio y la presencia de cientos de modelos distintos.

doopro p2 pro pantalla

1. Doopro P2 Pro

Comenzamos con un dispositivo que presume de algo ya bastante común tanto en los más económicos como en los más caros: La conexión 4G. En el momento de su llegada, costaba unos 150 euros. Ahora, es posible localizarlo en los grandes portales de comercio electrónico por unos 89, una cifra más apropiada si repasamos sus principales características: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles, RAM de 2 GB, memoria interna inicial de 16, un procesador creado por Mediatek con una frecuencia de 1,3 Ghz y Android 6.0. Otros de sus reclamos son su doble sistema de verificación de huella dactilar, y su batería, que con una capacidad de 5.700 mAh ofrece una autonomía de hasta 17 días en standby según sus creadores.

2. JHM X11

Como decíamos al principio, algo en común que tendrán todos los soportes que aparecerán en esta lista, es el hecho de que se tratan de compañías totalmente anónimas al menos en nuestro país. La segunda de esta lista de phablets equilibradas cuenta con la siguiente ficha técnica: Panel de 5,5 pulgadas con una resolución idéntica a la del primer modelo que os mostramos, soporte para 2G, 3G, 4G y WiFi, Android 6.0, RAM de 2 GB y almacenamiento que puede llegar hasta los 32. Cuenta con un lector de huellas trasero y está disponible en gris y dorado. Lanzado en febrero, ahora es posible localizarlo por unos 75 euros. ¿Creéis que aunque procedan de compañías opuestas, al final existen unas bases que todas ellas siguen y que se reflejan en unos productos muy similares?

jhm 11 carcasa

3. Phablets equilibradas en algunos sentidos. VKWorld G1

En tercer lugar, nos encontramos con un modelo que destaca por su precio, 70 euros, su batería que según sus fabricantes tiene una capacidad de 5.000 mAh, y también por sus cámaras, de 13 y 8 mpx. A estas características se suma una pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas, un procesador que al igual que los anteriores, llega a los 1,3 Ghz, y una RAM de 3 GB a la que se suma un almacenamiento base de 16. Su sistema operativo es Android Lollipop, sin embargo, es posible actualizar a versiones más nuevas. Otro de sus aspectos más llamativos es SmartWave, que permite acceder a las aplicaciones más destacadas a través del trazado de gestos sobre la pantalla.

4. TCL P561U

A continuación os hablamos de un terminal que más que equilibrado, puede parecer ajustado. Como los anteriores, está a la venta a través de webs especializadas en electrónica de consumo por unos 95 euros. Éstas son sus especificaciones más destacadas: Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD básica de 1280×720 píxeles, RAM de 2 GB, memoria inicial de 16 y una cámara trasera de 8 Mpx a la que se suma una frontal de 5. El software vuelve a ser Lollipop mientras que el procesador puede ser uno de sus puntos débiles, ya que alcanza velocidades de 1 Ghz. Por el coste que tiene actualmente, ¿creéis que es posible encontrar modelos algo más elevados en aspectos como el rendimiento?

phablets equilibradas tcl p561u

5. Gfive L3

Cerramos esta lista de phablets equilibradas y baratas, al menos en el papel, con un dispositivo que pretende asemejarse a los más grandes que apuran los marcos laterales al máximo. Este modelo fabricado en aluminio, que cuenta con un diseño estilizado y sin aristas pronunciadas, no solo posee una ratio elevada entre pantalla y cuerpo, sino que además, va acompañado de otras prestaciones como una batería de 5.000 mAh, Android Marshmallow y dos cámaras: Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 2. Su diagonal vuelve a quedarse en las 5,5 pulgadas y la resolución en los 1280×720 píxeles. Lanzado por unos 157 euros, ahora ha sufrido una rebaja cercana al 50% y es posible adquirirlo por unos 84.

¿Qué opináis acerca de todos estos soportes que os hemos mostrado?¿Creéis una vez más que a pesar de que resulten atractivos desde el punto de vista económico, deben superar unas líneas básicas en lo que se refiere a sus prestaciones para hacerlos realmente competitivos? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros dispositivos que quieren entrar de lleno en la gama de entrada para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.