El primer capítulo de Batman de Telltale, gratis en la App Store de cara al debut de la nueva entrega

Escrito por
Juegos iPad

Ya os contábamos este verano que Telltale está trabajando en nuevas temporadas de unas cuantas de sus series más populares, incluyendo The Walking Dead y The Wolf Among Us, pero la que va llegar antes es la de Batman, y si no lo habíais hecho aún y queréis ir calentando motores, ahora podéis echar el primer vistazo a esta nueva historia de Bruce Wayne gratis.

Batman the Telltale Series: descarga ahora el primer capítulo gratis

Las aventuras gráficas es un género que está viviendo una segunda juventud con los dispositivos móviles y aunque buena parte de la atención se centra siempre en las remasterizaciones de los clásicos, hay algunos estudios que están lanzando grandes nuevos títulos, entre los cuales no hace falta que os digamos que el más destacado es probablemente Telltale, cuyos títulos nos enganchan con historias cargadas de decisiones complicadas con resultados inesperados.

La app no se encontró en la tienda 🙁

El único problema es que este género no se presta demasiado al modelo freemium que impera en otros terrenos, y en la mayoría de las ocasiones si queremos disfrutar de los mejores títulos nos toca pasar por caja primero, por lo que siempre que se pueda hay que aprovechar cuando tenemos la ocasión para hacernos con alguno con descuento, como sucede ahora con el Batman de Telltale: si el tener que pagar os echaba para atrás, ahora tenéis la oportunidad de jugar el primer capítulo gratis.

La oferta llega con una actualización para mejorar su rendimiento

A pesar de que los juegos de Telltale no llaman tanto la atención por sus gráficos u otros aspectos más técnicos, sino sobre todo por su narrativa, está claro que siempre se agradece que se preste atención a esos otros apartados y si las valoraciones de este Batman The Telltale Series no son tan altas como las obtenidas por otros de los títulos de este estudio, se debe a que este ha sufrido bastantes problemas de rendimiento.

Batman catwoman

Afortunadamente, junto con la promoción que nos lo deja ahora probar gratis, se han hecho progresos muy considerables para solucionar estos problemas, ya que llega con una actualización bastante importante que se centra por completo en mejorar el rendimiento del juego en diversos aspectos. Es el momento perfecto, por tanto, para darle una primera (o una nueva) oportunidad.

A la espera de la segunda entrega

La promoción llega justo a tiempo, además, para que podamos ir preparándonos para la segunda temporada cuyo lanzamiento, como decíamos al inicio, está ya muy próximo: inicialmente estaba previsto que hubiera tenido lugar en el mes de agosto, pero finalmente se pospuso y se anunció que estaría al fin disponible el 26 de septiembre.

Batman The Enemy Within, que es el nombre de la segunda temporada, nos devuelve a Gotham para seguir viviendo (e influyendo decisivamente en) el desarrollo de la historia de Bruce Wayne, que tendrá de nuevo que enfrentarse a complicadas decisiones para librar a su ciudad de nuevas amenazas. El Joker estará ahí, por supuesto, pero ya hemos sabido que el Riddler también tendrá un papel importante.

Compártelo. ¡Gracias!