Problemas comunes con Android Oreo y cómo resolverlos

android oreo logo

Android Oreo nos ha dejado una importante ración de novedades y mejoras, pero como suele suceder, las han acompañado también algunos fallos. Seguro que Google irá solucionando estas cuestiones con futuras actualizaciones, pero por si alguna de estas dificultades persiste y en todo caso hasta que lleguen, repasamos algunos problemas comunes con Android Oreo y las mejores soluciones que tenemos.

Problemas de conexión con Bluetooth

Uno de los primeros problemas de los que se reportaron cuando Android Oreo empezó a llegar a algunos dispositivos eran fallos de conexión Blutooth, que no era demasiado establet. Este tipo de fallos normalmente se resuelven reiniciando la conexión, para lo cual vamos a los ajustes, entramos en “dispositivos conectados”, en “Bluetooth”, seleccionamos los ajustes del dispositivo en cuestión (con el icono de la rueda), damos a “olvidar”, y volvemos a vincularlos. Si no es suficiente, tendremos que resetear la conexión: en el apartado de “sistema”, vamos a “restablecer ajustes” y de ahí a “restablecer ajustes de red”. El último recurso es arrancar el dispositivo en modo seguro, para lo cual tenemos que mantener pulsado el botón de encender/apagar y otra sobre la opción “apagar”, y cuando se haya completado el proceso, reiniciamos de forma normal. Recordar que los widgets y otras configuraciones se pierden al arrancar en modo seguro, eso sí.

Problemas de conexión Wi-Fi

Parece que no están tan extendidos como los fallos de conexión vía Bluetooth, pero sempre hay algún caso de problemas de de conexión Wi-Fi. El procedimiento es muy similar al del caso anterior, sea como sea: lo primero que tenemos que hacer es reinicar nuestras conexiones, yendo ahora a “Red e Internet” y luego a Wi-Fi, eligiendo la red que corresponda y pulsando en “olvidar”; si eso no funciona, entonces ya sí que los pasos son los mismos que antes, probando primero “restablecer ajustes de red” en el apartado de “sistema”, y arranca en modo seguro si todavía seguimos experimentando problemas.

Consumo de datos incluso cuando hay un Wi-Fi activo

Un problema detectado mucho más recientemente es que algunos usuarios están experimentando un incremento repentino en su consumo de datos con Android Oreo y se debe que a se está utilizando la conexión móvil incluso cuando tenemos una red Wi-Fi disponible. Si te está sucediendo esto, la solución maś sencilla por el momento, si no queremos estar chequeando constantemente, es desactiva la función “datos móviles siempre activos”, que tenemos en el apartado de “sistema” en las “opciones para desarrolladores”. El pequeño coste que tendrá esto es que la transición de Wi-Fi a datos va a ser un poco menos fluida. Para activar este submenú hay que recordar que hay que pulsar siete veces sobre la versión de Android, en “información del teléfono” en “sistema”.

android oreo logo
Artículo relacionado:
Android Oreo: las principales novedades y cómo usarlas

Problemas de batería

Una de las cosas en la que deberíamos notar una mejora importante con Android Oreo es en la autonomía de nuestros dispositivos, pero como sucede a menudo, nos podemos encontrar con que tras la actualización la situación es la opuesta. Este tipo de problemas se deben a menudo a que una o más apps están fallando con la nueva versión y consumiendo más batería de lo normal, y lo que tenemos que hacer es detectar cuál. Para ello en lo ajustes vamos al menú de “batería” y bajamos hasta encontrar la lista con el consumo de las apps que has usado desde la última carga y vemos si alguna nos está dejando cifras desorbitadas, pulsamos sobre ella y elegimos “forzar detención”.

Ocultar las notificaciones de apps funcionando en segundo plano

Esto no es realmente un fallo, sino parte de las mejoras que quiere traer Android Oreo para tener un control más efectivo del trabajo las apps en segundo plano, en este caso mediante una notificación que nos alerta de que hay alguna que lo está haciendo. El inconveniente es que no podemos eliminar la notificación mientras la app esté funcionando y hay algunas, como Tasker, que lo hacen de forma continua. La solución está precisamente en esta app: tenemos que instalar la app gratuita Notification Listener e importar este perfil. Curiosamente se utiliza otra novedad de las notificaciones de Android Oreo, la que nos permite posponerlas, en este caso para hacerlo de forma prácticamente indefinida.

Forzar la ventana flotante en Youtube

La ventana flotante (picture in picture) es una de las grandes novedades de Android Oreo y ya hay unas cuantas apps con la que funciona ya, pero con Youtube nos podemos encontrar con que necesitamos estar suscritos a Youtube Red. Desde Android Police nos han dado una solución para este problema también, aunque hay que avisar que es algo compleja comparada con las anteriores, ya que primero tenemos que instalar Custom Navigation Bar (que sea activa vía ADB, y esto es lo que complica todo un poco), abrirla, y luego elegir “Extra Right Button”, pulsar en “Type”, marcar “Keycode”, entrar en “Keycode” y, finalmente, elegir “Window”.

problemas comunes con android oreo

Cambiar el formato de los iconos en cualquier dispositivo

Terminamos con otra cuestión que no se puede considerar realmente un fallo, pero que si puede molestar a algunos usuarios y es que, algunas de las novedades de Android O, están limitadas al launcher de los Pixel. Pasa con las notificaciones en los iconos de las apps y también con la opción para cambiar el formato de los iconos. La solución aquí pasa simplemente por utilizar otro (Nova, por ejemplo, ha incorporado ya todas las novedades importantes), pero también podemos simplemente instalarnos el Pixel Launcher vía APK.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.