Tablets asequibles para ilustradores. Ésta es PicassoTab

Escrito por
Tablets

Aunque la diversificación esté siendo una opción utilizada por muchos fabricantes, lo cierto es que aún puede costar encontrar tablets asequibles pensadas para ámbitos como la industria, la arquitectura o el diseño. Los soportes táctiles de grandes dimensiones se han extendido a cierta velocidad en muchos entornos a pesar de este inconveniente y ahora, también buscan llegar con fuerza a ilustradores y escritores.

Para aquellos amantes del dibujo y que quieran experimentar en los soportes digitales, aparecen modelos como PicassoTab, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende superar los retos que os decíamos antes: Ofrecer un dispositivo barato a usuarios algo más exigentes en campos como las artes plásticas que aún tienen una oferta con limitaciones. ¿Estará a la altura, o en este terreno, las únicas opciones pasan por obtener soportes más caros?

Diseño

En este sentido no encontramos grandes diferencias respecto a las tablets convencionales y a otras pensadas para este tipo de públicos: Fabricada en policarbonato y en color negro, sus dimensiones aproximadas son de 35×20 centímetros. Como veremos ahora, se trata de un dispositivo de grandes dimensiones. Viene acompañado de una funda rígida que puede acoplarse.

picassotab funda

Tablets asequibles pero con prestaciones comunes

Unas líneas arriba os decíamos que la PicassoTab contaba con una diagonal grande. En concreto, 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. A pesar de que contenga un stylus y esté preparada para poder dibujar en ella sin problemas, en materia de rendimiento nos encontramos con características comunes entre los modelos más asequibles y que pueden resultar ajustadas si se intentan realizar tareas más pesadas: Procesador que alcanza los 1,3 Ghz y RAM de 1 GB. La capacidad de almacenamiento inicial, de 16, puede duplicarse mediante tarjetas Micro SD. Dos posibles fortalezas son su sistema operativo, Android Marshmallow, y la posibilidad de conectar el terminal a otros soportes gracias a su toma HDMI.

Disponibilidad y precio

Lanzado a finales de junio, este modelo ha sufrido una rebaja significativa desde su llegada hasta ahora. En un primer momento, rondaba los 200 euros, una cifra que a muchos puede resultar elevada si tenemos en cuenta lo más destacado de su hoja técnica. Sin embargo, ahora es posible localizarla por unos 140. Al principio os contábamos que el dispositivo viene acompañado de una funda rígida y un stylus. ¿Creéis que puede ser una buena opción para ilustradores, o tablets asequibles como ésta, solo tienen posibilidades en públicos más amplios? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros dispositivos para otros colectivos como estudiantes para que podáis conocer más.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!