Tablets medias. ¿Han logrado llegar a la cima o tienen camino por recorrer?

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Las tablets medias han experimentado mejoras significativas en muy poco tiempo. Gracias a la consolidación del formato 2 en 1, ahora es posible encontrar modelos por debajo de los 400 euros que para muchos, ya han sido capaces de desplazar a otros como los ordenadores portátiles más modestos. Sin embargo, todavía distan de los dispositivos más potentes y elevados del mercado.

La mayoría de los usuarios, busca soportes que ofrezcan al mismo tiempo ocio y productividad, lo que ha llevado a muchas marcas a invertir esfuerzos y recursos en crear productos que resuelvan de la mejor manera posible ambas necesidades pero sin sacrificar demasiado el precio. ¿Esto es suficiente o aún queda trabajo por hacer? A continuación, os mostraremos algunos de los posibles desafíos a los que tienen que hacer algunos de los fabricantes de este tipo de soportes para ser alternativas aún más competitivas frente a la gama alta.

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1. La credibilidad

A pesar de las circunstancias que los soportes táctiles de más de 7 pulgadas han atravesado en los últimos años, la aparición de los convertibles ha marcado un punto de inflexión. Éstos han evitado una bajada de las ventas aún mayor, lo que ha generado un clima propicio para que aparezcan o se consoliden un poco más una serie de firmas, especialmente chinas, que han lanzado apuestas, en teoría, potentes, dentro del segmento de las tablets medias. A pesar de que son cada vez más visibles, los consumidores aún prefieren adquirir productos de las tecnológicas con más peso y conocidas a nivel mundial.

2. Tablets medias que acusan la fragmentación

Uno de los rasgos que define a los dispositivos más altos, es el hecho de que existe una oferta considerable pero no tan grande como en las categorías inferiores, lo que da a sus fabricantes una posición de cierta comodidad en la que el mercado se reparte entre unos pocos actores. Sin embargo, en el terreno de los modelos más económicos, nos encontramos con una oferta, en ocasiones, excesiva, que no se traduce necesariamente en una mejora general de la calidad de los soportes, ya que existen desequilibrios importantes entre las características de los mismos. Y algo aún más importante: Más compañías se reparten la misma porción del pastel.

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3. Visibilidad

Por último, acabamos con un condicionante que tiene relación con el primer factor que os hemos mostrado. En muchos casos, firmas que en teoría ofrecen modelos con una buena relación calidad-precio dentro del segmento de tablets medias, solo están presentes en los portales de compra por Internet y alejadas de las grandes cadenas de electrónica de consumo. Su presencia en las grandes citas del sector también es limitada. ¿Pensáis que la situación actual de esta familia es mejor, o creéis que todavía tienen camino pendiente? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de modelos, en teoría solventes, para que podáis opinar.

 

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