iPad Pro 2, Galaxy Tab S4, Surface Pro 5… Las tablets del próximo curso y las asignaturas pendientes

Empezamos nuevo curso y es inevitable caer en la tentación de echar la vista adelante y empezar a pensar en lo que nos puede deparar. Ayer hacíamos repaso de algunos lanzamientos que están aún pendientes para el 2017, pero los más interesantes probablemente se presenten ya como las mejores tablets de 2018. ¿Qué es lo que podríamos esperar ver en el iPad Pro 2, la Galaxy Tab S4, la Surface Pro 5 y sus futuras rivales?

iPad Pro 2

A pesar de que el lanzamiento del iPad Pro 10.5 está tan reciente, hay siempre tantos análisis y filtraciones sobre los dispositivos de Apple que echando un vistazo a las cosas en las que sabemos que se trabaja en Cupertino y que no llegaron a su última tablet, es fácil hacerse una idea de algunos cosas que podemos esperar ver en el iPad Pro 2, como paneles OLED, resoluciones más altas, procesadores aún más potentes o un nuevo Apple Pencil. Es difícil, no obstante, hacer pronósticos sobre cuándo podría lanzarse, porque si los ciclos de renovación del iPhone van como un reloj y son bastante fáciles de predecir, no sucede lo mismo con los del iPad.

ipad pro 2
Artículo relacionado:
iPad Pro 2: lo que el iPad Pro 10.5 se dejó en el tintero

iPad 9.7 ¿2018?

Nos cuesta imaginar cómo podría llamar Apple al modelo que venga a suceder al iPad 9.7, y también cuesta hacer una apuesta respecto a cuándo se lanzaría, porque en una tablet “más asequible” parece viable el alargar aún más el ciclo de renovación. Lo normal sería que llegara con un procesador más potente (quizá heredando ahora el A9X del iPhone 6s), pero lo que desde luego tenemos en nuestra lista de deseos, y seguro que no somos los únicos, es una pantalla totalmente laminada, que no sólo nos va a dejar una mejor sensación al usarlo, sino que de paso permitiría recuperar las dimensiones del iPad Air 2.

Analisis en profundidaad tabletzona iPad 2017

Galaxy Tab S4

La máquina de los rumores se ha encendido ya por lo que respecta al Galaxy S9, del que se dice que podría llegar antes de lo esperado, pero aún no ha sucedido lo mismo con la Galaxy Tab S4, y es posible que con ella suceda lo contrario y haya que esperar un poco más. No obstante, si pensamos en la historia de competición que hay entre Apple y Samsung, es fácil encontrar ya algunas buenas pistas de lo que podemos esperar de ella simplemente echando un vistazo al iPad Pro 10.5: en el apartado multimedia la Galaxy Tab S3 sigue de momento llevando la delantera y seguro que consiguen unas líneas más estilizadas y afinar sus accesorios, de modo el que único reto de verdad que tendrá es conseguir mejorar en el ámbito de la productividad.

mejores tablets android
Artículo relacionado:
La Galaxy Tab S4 y el reto del iPad Pro 10.5

Galaxy Book 2

En el caso de la Galaxy Book 2 el rival es la Surface Pro y realmente nos parece que Samsung está muy cerca de darle caza, si es que no lo ha conseguido ya. Puestos a hablar de asignaturas pendientes, eso sí, en nuestra experiencia con la Galaxy Book 12 sí que nos quedaron ganas de ver algunas pequeñas mejoras para terminar de redondearla en el apartado de diseño, no por cuestiones de acabados o de estética, que en este apartado es sobresaliente, sino por la convenienca quizá de añadir algún puerto USB convencional o conseguir pulir más el sistema de soporte para darle aún más estabilidad cuando la usamos con teclado. Todo esto, claro, mientras que Microsoft no suba el listón con la futura Surface Pro 5.

samsung galaxy book 12

Surface Pro 5

Y precisamente hablando de la nueva Surface Pro antes de su presentación oficial, Panay nos avisaba de que no iba a ser una Surface Pro 5, porque sólo lanzarían esta cuando hubiera una evolución lo suficientemente profunda como para merecer ese nombre. Con esto en mente, es inevitable tener grandes esperanzas para la próxima tablet de Microsoft y recordar las filtraciones que apuntaban a que en Redmond estaban trabajando en una pantalla Ultra HD, aunque también hay que recordar la más modesta reivindicación de muchos de que se incluya al fin un puerto USB tipo C. Es de la que tenemos más dudas de todas, en cualquier caso, de que vaya a llegar durante el próximo curso, aunque todo es posible.

¿Y el resto de la clase?

Si miramos ya lo que ha sucedido en el mercado en conjunto en el pasado curso, hay unas cuantas buenas notas que otorgar, con propuestas muy interesante y variadas en el terreno de la gama básica y media, incluso entre las tablets Windows y sin limitarse exclusivamente a las tablets chinas, pero hay una asignatura pendiente evidente en la gama alta Android, donde la falta de renovación empieza ya a dar qué pensar y ha dejado Samsung como campeón en solitario frente al iPad: no está muy claro que podamos contar con Huawei para competir en este terreno, Lenovo de momento empieza a parecer que podría haberlo abandonado, como ya lo hizo hace unos años Amazon y Sony sigue sin dar señales de que querer dar una sucesora a la Xperia Z4 Tablet. Con este panorama, prácticamente sólo podemos poner nuestras esperanzas en Google, ya sea con una sucesora para la Pixel C o con una nueva propuesta en forma de tablet con Chrome OS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.