El iPad Pro 9.7 por menos de 550 euros: ¿una alternativa al iPad 9.7?

Escrito por
iPad Pro

Como es lógico, desde el momento en que el lanzamiento del iPad Pro 10.5 se empezó a aproximar empezamos a ver rebajas y ofertas para el iPad Pro 9.7, pero ahora mismo hemos llegado al punto en el que lo podemos encontrar hasta por menos de 550 euros y no se trata ya de que sea una alternativa asequible al último modelo, sino que puede serlo incluso para el iPad 9.7, el más barato.

Primera opción: comprar el iPad Pro 9.7 restaurado por 520 euros

La primera opción que tenemos ahora mismo para hacernos con el iPad Pro 9.7 con un buen precio es comprarlo restaurado, porque ahora mismo en la web de Apple tenemos el modelo con 32 GB de almacenamiento disponible en todos los colores por sólo 520 euros. Hay también ofertas para el modelo de con 128 GB, que podríamos comprar por 590 euros, y para el modelo con conexión móvil, que está por 650 euros.

apple ipad pro

Segunda opción: comprar el iPad Pro 9.7 nuevo en Phone House por 540 euros

Si preferís comprar un terminal nuevo, se encuentra con bastante facilidad ya por alrededor de 600 euros, pero ahora mismo lo tenemos de oferta en Phone House por el mejor precio que hemos visto hasta la fecha en nuestro país: 540 euros. En este caso, eso sí, tenemos menos donde entre elegir, porque sólo hay un par de colores disponibles (plata y dorado) y no parece que la versión con conexión móvil o con maś almacenamiento sea una opción.

Una alternativa interesante, quizá más para el iPad 9.7 que para el iPad Pro 10.5

Mientras su precio ha rondado más los 600 euros, lo presentábamos lógicamente como una alternativa al iPad Pro 10.5, pero es cierto que nunca hemos sido especialmente entusiastas con ella, porque puestos a hacer una inversión de ese calado, parecía una diferencia de precio demasiado corta como para compensar todas las mejoras que trae el nuevo modelo (pantalla más grande y con 120 Hz, mucha más potencia y memoria RAM, más capacidad de almacenamiento…). La cosa cambia si lo vemos como una alternativa al iPad 9.7, sin embargo.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Lo que salimos ganando por poco maś de 100 euros

Y decimos que la cosa cambia porque ahora es el iPad Pro 9.7 el que por poco más de 100 euros, si podemos hacer esa inversión, nos llevamos unas cuantas mejoras: es una tablet más potente y con mejor rendimiento en juegos, la pantalla está totalmente laminada y dispone con una capa antirreflejos, es más fina y ligera, tiene cuatro altavoces estéreo, sus cámaras son más potentes y cuenta con soporte para el Apple Pencil (aunque disfrutar de él supone hacer una inversión extra). Como véis son bastantes puntos a su favor.

El iPad 9.7 sigue siendo una gran inversión por 400 euros

Hay que decir, en todo caso, que esa diferencia de algo más de 100 euros (que puede subir si aprovechamos alguna de las ofertas para el iPad 9.7 que surgen ocasionalmente) puede ser más que suficiente para que la balanza se incline del lado del modelo más económico, que sigue siendo una tablet excelente para 400 euros, a la que únicamente le falta a nuestro parecer, el que la pantalla estuviera laminada. Y con la ayuda de algunos accesorios, y los hay mucho mś asequibles que el Apple Pencil, podemos sacarle aún mucho más partido.

Compártelo. ¡Gracias!