Nuevos terminales que llegan con críticas. ¿Qué pasa con Essential Phone?

nuevos dispositivos essential phone

Entre los nuevos terminales que hemos podido ver este verano, o al menos, conocer algunas de sus características ante una inminente llegada, encontrábamos Essential Phone. Este dispositivo, creado por uno de los padres de Android, aspiraba a revolucionar el sector de las phablets, y tras meses de rumores y de altibajos en campos como la financiación, parece que ya ha comenzado su andadura en ciertos mercados.

Normalmente, los soportes que aterrizan, suelen tener una trayectoria bastante calmada al menos, hasta que ya llevan unos meses en los escaparates. Si nos paramos a pensar, son pocos los modelos que consiguen más críticas que alabanzas y acaban guardados en el cajón. Sin embargo, este no sería el caso de Essential, que parece haber tenido un comienzo algo accidentado. A continuación os contamos qué está sucediendo y cómo las circunstancias actuales pueden interferir en su recorrido.

Problemas en el diseño

Uno de los aspectos más criticados está relacionado con la dificultad de desmontarlo, ya que cuenta con carcasas de diferentes materiales como el titanio y la cerámica. Ésto, sin embargo, tiene cierta lógica, ya que evita, en teoría, que los usuarios se atrevan a abrir por sí mismos el terminal e intentar reparaciones por cuenta propia que acabarían con toda la garantía.

nuevos terminales essential phone

Nuevos terminales con suministros limitados

Otro de los problemas que podría tener Essential Phone, es el hecho de que, a pesar de que el desarme es sencillo, y a que algunos componentes como los tornillos de las carcasas, son comunes entre otros soportes, los elementos internos como la batería cuentan con unos engranajes más complejos. Es fácil de extraer pero, según GSMArena y la firma especializada en reparaciones Ifixit, ésta viene encajada en el interior con una pestaña adhesiva muy ajustada que, si se quita o despega, puede ser complicada de adquirir nueva. ¿Creéis que si tuviera una mayor acogida, sería más fácil localizar ciertas partes? Por otro lado, ha recibido críticas en lo relacionado con los puertos, ya que la toma USB está soldada directamente en la placa base.

¿Condicionantes significativos?

Ifixit establece una escala de 0 a 10 en lo relacionado con la facilidad de reparación de tablets y smartphones. Un modelo que tiene el 10, es muy sencillo de arreglar. Essential Phone ha recibido una puntuación de 1. ¿Esto puede hacer que los usuarios acaben decantándose por otros modelos a pesar de las características con las que cuenta el dispositivo?¿Creéis que la dificultad para encontrar componentes puede extrapolarse a muchos otros sean o no nuevos terminales, y que encuentra su mayor exponente en el auge y caída de los modulares? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otras de las circunstancias que ha atravesado recientemente para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.