Onda V10 Plus: pantalla Quad HD aún más barata y con teclado

Escrito por
Tablets

Después de una temporada en la que reinaba Windows entre los lanzamientos de tablets chinas más interesantes, parece que ahora le llega el turno de destacar a las Android: tras el debut de la Teclast P10 y Teclast T10, tenemos ya otra recién llegada, que es la Onda V10 Plus, una versión más económica de la tablet que se lanzaba hace unos meses, para quienes busquen una pantalla Quad HD a un precio aún más económico.

Detalles premium: carcasa metálica, lector de huellas y teclado

En general, esta Onda V10 Plus se puede considerar una versión inferior de la Onda V10 Pro que ya hemos tenido la ocasión de mostraros en vídeo incluso, pero eso no significa que tengamos que prescindir de unos acabados bastante cuidados y de una carcasa metálica, algo tan de agradecer desde el punto de visto estético como desde el práctico.

Hay incluso algunos detalles en los que este modelo destac respecto del que habría que considerar como el superior, ya que hay un lector de huellas integrado en el botón home y tiene un teclado oficial, algo siempre útil para quienes piensen utilizarla para estudiar o trabajar. Es quizá algo limitada por lo que respecta a puertos, con un micro-HDMI y un único USB.

Una llamativa pantalla Quad HD

Cuando pasamos a revisar las especificaciones técnicas es cuando apreciamos que estamos ante un modelo más asequible, porque aunque se mantiene la que probablemente era su característica estrella, la pantalla Quad HD de 10.1 pulgadas, en este caso nos encontramos con que no está ya completamente laminada.

Tenemos también el mismo procesador Mediatek de ocho núcleos a 2,0 GHz, pero en este caso no hay versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB, sino que se va a lanzar únicamente (de momento al menos) con 2 y 32 GB, respectivamente. Las cámaras son también inferiores (la frontal sigue siendo de 2 MP, pero la principal es ahora de 5 MP) pero esto es cierto que es un sacrificio menor para un usuario medio. El sistema operativo es Android Marshmallow.

En preventa por menos de 150 euros

Efectivamente, tenemos que hacer algunas concesiones como hemos visto, pero a cambio nos encontramos con que ya en preventa, podemos hacernos con ella por sólo 145 euros. Si esperamos hasta finales de mes, que es cuando se pone a la venta, o un poco más, seguramente la podamos encontrar con precios aún más bajos, lo que la convierte en una gran opción para quienes estén buscando una tablet con una resolución alta lo más barata posible, aunque es cierto que la Teclast T10 es una rival muy complicada, algo más cara pero con algunos puntos a su favor.

La mala noticia, para quienes se sientan maś atraídos por el teclado que por la resolución, es que el teclado no viene incluido, aunque tampoco podemos decir que nos soprenda, porque es lo habitual en las tablets chinas, incluso entre las tablets Windows donde es un accesorio al que se le suele dar mucho más importancia. Probablemente cuando salga del período de preventa encontremos packs en los que venga incluido con un aumento de precio no demasiado grande.

Fuente: xiaomitoday.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • 646645378

    Menuda patraña. La compré hace 15 dias y me daba error -501 al instalar Apps Google y cambiar de Launcher. Lo intenté por todos los medios y con muchos sistemas… hasta que me puse en contacto con Google y me dijeron que Onda no tenía permiso para usar sus aplicaciones. Así que no la recomiendo en absoluto. A ver ahora como soluciono el problema de la devolución del dinero. Menos mal que PayPal está intercediendo.