Terminales resistentes. Los retos para llegar al gran público

agm x1 pantalla

Los terminales resistentes, más conocidos como rugged, han entrado con fuerza en campos como la industria. Ya sea en el formato tablet o en el de smartphones, estos modelos presumen de dureza y robustez que los hacen soportar sin problemas condiciones ambientales extremas y también, unos ritmos de trabajo más acelerados. Sin embargo, a pesar de que los usuarios siguen demandando dispositivos más elevados también en el punto de vista del diseño, aún encontramos carencias.

Hoy nos centraremos en las phablets y veremos cuáles pueden ser los posibles retos que complicarían su salto a otros públicos mucho más amplios que ya han sido testigos de mejoras importantes en imagen, rendimiento o conectividad. ¿Creéis que pueden tener futuro en los próximos años?¿Cómo pueden utilizar sus principales reclamos para entrar en un mercado compuesto por cientos de millones de posibles consumidores?

1. Atractivo visual

Como decíamos antes, hemos asistido a mejoras en el diseño que se traducen en carcasas más finas, que dan como resultado modelos más ligeros. La incorporación de cubiertas metálicas con suaves acabados puede generar una primera toma de contacto entre los posibles compradores y el producto. Sin embargo, en el terreno de los rugged, el atractivo visual se sacrifica en beneficio de una mayor durabilidad de los modelos. ¿Creéis que un aspecto tosco puede haber determinado su llegada a otros usuarios?

phablets rugged w9

2. Terminales resistentes pero caros

Cuando hace unos meses os hablábamos de las limitaciones de las tablets rugged, os contábamos que además de contar con una oferta aún limitada, el precio de los soportes aún sigue siendo alto. En el caso de los soportes de entre 5,5 y 7 pulgadas, esta tendencia parece romperse poco a poco con la aparición de una serie de firmas chinas que no obstante, aún pueden generar dudas en cuanto a los resultados finales que ofrecen aunque sean más asequibles.

3. Prestaciones pensadas para todos

Otro de los problemas que los terminales resistentes tienen en común, son sus características. En algunos casos pueden contar con sistemas operativos anticuados o que limitan enormemente sus posibilidades dentro de otros campos como el ocio. A esto, se suman en ocasiones, especificaciones de imagen que son sacrificadas en beneficio de una mayor fortaleza o también, para obtener un rendimiento superior. Y vosotros, ¿cuáles pensáis que pueden ser las posibilidades de este tipo de dispositivos entre el público masivo?¿Seguirá existiendo una barrera entre éstos y el resto de phablets que podemos encontrar en el mercado? Os dejamos disponible más información sobre soportes de esta categoría para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.