La Galaxy Tab A (2017) 8.0 ya es oficial: toda la información

No en nuestro país de momento, pero en la página web de los coreanos en Vietnam tenemos ya toda la información de la nueva Galaxy Tab A (2017) 8.0 para ir calentando motores mientras esperamos su aterrizaje en nuestro país: os damos todos los detalles y os mostramos las primeras imágenes oficiales de la nueva tablet de gama media de Samsung.

La Galaxy Tab A (2017) 8.0: las primeras imágenes oficiales

Lo más interesante de este anuncio (aparte de que parece que podemos confirmar que su nombre será el más razonable Galaxy Tab A 2017 y no el extraño Galaxy Tab A2 S) es que al fin tenemos la posibilidad de echarle un vistazo a las primeras imágenes oficiales de la nueva tablet de Samsung, aunque es cierto que las que os mostrábamos esta mañana han demostrado apuntar en la dirección correcta y no parece que haya ningún detalle nuevo que no se pudiera apreciar en ellas o algo que hubiera cambiado.

Efectivamente, acertaba la filtración, para empezar, en que se va a lanzar en dos colores, que esta vez no incluirán el blanco: negro y dorado. Podemos concretar también ya sus medidas, además: tendrá un tamaño de 21,21 x 12,41 cm, su grosor será de 8,9 mm y pesa 364 gramos. Lo que parece que no habrá es puerto USB tipo C, sino que seguirá siendo un micro-USB, como es más habitual.

Las especificaciones técnicas también se confirman

Menos sorpresas ha habido si cabe en lo que respecta a las especificaciones técnicas, donde teníamos ya prácticamente todos los detalles desde hace bastante tiempo: la pantalla de 8 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 800), cuenta con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), las cámaras son de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal y  la batería es de 5000 mAh. El sistema operativo no es ya Android Oreo, sino que llegará aún con Android Nougat.

También ha acertado la filtración en lo que respecta a que el procesador sería un Snapdragon 425 de cuatro núcleos y no el Snapdragon de 435 de ocho núcleos del que se había hablado en un primer momento. Es un chip adecuado en todo caso para una tablet de este rango y la frecuencia máxima de 1,4 GHz es la misma en ambos casos.

Para lo que tendremos que esperar: para desvelar precio y disponibilidad

Para lo que sí que no nos es de demasiada ayuda esta repentina aparición de la tablet en la web de Samsung en Vietnam es para saber cuánto nos va a costar y cuándo la vamos a poder comprar en nuestro país. La traducción literal de su moneda a la nuestra nos deja con un precio de unos 250 euros, pero este tipo de conversión rara vez funciona, porque hay otros muchos factores a tener en cuenta. Esperamos que cuando llegue aquí sea más próxima a los 200 euros y por debajo incluso de esa cifra, aunque habrá que verlo.

El hecho de que Samsung haya dado el pistoletazo de salida en algún país, no obstante, confirma lo que por otra parte dejaba bastante claro ya la enorme cantidad de filtraciones que habían circulado hasta la fecha, y es que su lanzamiento internacional no puede estar lejano. Permaneced atentos y os tendremos informados cuando se descubra cuándo llegará a nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.