Juegos bélicos. Lucha contra inteligencias artificiales en Art of War

juegos bélicos art of war

Cuando os hemos hablado de juegos bélicos en otras ocasiones, os comentamos que la mayoría de estos títulos, recurren a acontecimientos históricos como las guerras mundiales. Para intentar ganar algo más de atractivo, las temáticas se mantienen fieles a los hechos, pero también permiten cambiarlos, dándonos la posibilidad de elegir entre los diferentes bandos y de luchar como héroes o villanos indistintamente.

Sin embargo, la ciencia ficción también pueden ser fuente de inspiración para obras como Art of War, que utiliza el conflicto entre la humanidad y sus propias creaciones para sumergirnos en una atmósfera postapocalíptica alejada, en teoría, de lo que ya estamos acostumbrados a ver. A continuación os contamos más sobre ella y veremos cuáles son las características que pueden distanciarlo de sus rivales.

art of war pantalla

Argumento

En un futuro cercano, la tecnología ha avanzado tanto, que el ser humano ya ha sido capaz de crear robots e inteligencias artificiales a su antojo. Sin embargo, algo desconocido hace que estas máquinas desobedezcan a sus creadores, iniciando un conflicto que puede saldarse con millones de víctimas. Nuestra misión será la de ponernos en cualquiera de los dos bandos y derrotar al contrario a toda costa. La dominación del planeta puede cambiar de manos.

Juegos bélicos que vuelven a la estrategia

En Art of War: Last Day, que es el nombre completo de este título, la acción tendrá que compartir espacio con la estrategia, ya que a medida que progresemos, recogeremos recursos con los que hacer nuevos descubrimientos en armamento y defensa que nos serán útiles para crear una fortaleza inexpugnable, pero también, para crear nuestra propia sociedad. Entre los modos disponibles, encontramos el multijugador basado en tiempo real. Podemos forjar alianzas o combatir contra otros usuarios.

¿Gratuito?

Esta obra no tiene ningún coste inicial. Creada por un equipo de Hong Kong y lanzada hace unos días, de momento ha conseguido acercarse al medio millón de descargas. Uno de sus puntos más criticados es el hecho de que de momento, solo esté disponible en inglés. Las compras integradas también pueden condicionar su acogida, ya que los elementos más caros llegan hasta los 350 euros. Aunque cuenta con gráficos y efectos elaborados, para ejecutarse de manera fluida, solo necesita de terminales cuyo Android supere el 2.3.

The app was not found in the store. 🙁

¿Soléis descargar juegos bélicos? De ser así, ¿qué temáticas preferís?¿Las basadas en los grandes conflictos del pasado u los que intentan ser más audaces? Os dejamos disponible información sobre otros similares para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.