La nueva phablet de Xiaomi: Grande y con la imagen como reclamo

nueva phablet xiaomi

Durante este verano hemos estado pendientes de la información que iba apareciendo, a veces en forma de rumores y otra, mediante teasers de más credibildiad, de las nueva phablet que Xiaomi lanzaría en las próximas semanas. La espera ya parece haber terminado, y hace tan solo unos minutos, la tecnológica china, que ya creó expectativas en el pasado con modelos como el Mi Mix, ha presentado oficialmente su dispositivos.

En un nuevo evento, tras la resaca de la IFA celebrada en Berlín, la compañía del país asiático ha demostrado que seguirá apostando mucho en los formatos que superen las 6 pulgadas. A continuación, os contamos más sobre el terminal que ya se ha dado a conocer y os diremos qué es lo más destacado de el mismo, su posible fechas de lanzamiento y también, su coste. ¿Será sus joya de la corona en lo que resta de 2017 y también, en los primeros trimestres de 2018 o contará con una competencia feroz por parte de otros soportes?¿Qué lo diferenciará del primer miembro de la familia?

xiaomi mi max grandes phablets

¿Adiós al metal?

En materia de diseño, destacan dos prestaciones: Por un lado, las grandes dimensiones de la diagonal, en la que después nos centraremos más, y por otro, la presencia de la cerámica en lo que formaría la carcasa del dispositivo. La incorporación de este material parece estar cogiendo peso en los últimos tiempos, y ya son varios los que cuentan con pequeñas proporciones del mismo en sus esqueletos. Sin embargo, ninguno de ellos destierra el metal. A esto, se sumaría algo más: en Internet se hacen eco de que el bisel inferior se reduce aproximadamente un 12% comparado con el de su antecesor. Las aristas suaves y un grosor más reducido, completan el resto.

Nueva phablet, nueva pantalla

Como decíamos unas líneas arriba, la imagen será el principal atractivo del Mi Mix 2. La pantalla se define no solo por sus dimensiones, que rondan las 5,99 pulgadas, algo menos que las de su antecesor. La posibilidad de usar el terminal mejor con una sola mano ha sido la principal justificación de los fabricantes para reducir la diagonal. A esto, se añade sin embargo, una eliminación aún más pronunciada de los marcos laterales que el primer miembro de la familia.

Al igual que sucedía con la adición de nuevos materiales a las carcasas, algunas marcas como Sharp también están trabajando en phablets que apuran los bordes al máximo. La consolidación del formato 18:9 parece estar detrás, ya que, como dijimos hace unos días, con él, no solo se amplía la superficie disponible para ejecutar aplicaciones y se reduce la saturación del panel, sino que también permite una mejor visualización de series, películas o cualquier otro contenido.

mi mix 2 fondo

En el terreno de las cámaras, no encontramos grandes alardes. Antes se creyó que contaría con dos lentes traseras. Sin embargo, solo encontramos una posterior de 13 Mpx y una frontal de 6. Ambas han sido fabricadas por Sony y cuentan, entre otras funciones, con un estabilizador.

¿Será un terminal potente?

De momento no se han confirmado todas las prestaciones definitivas de la nueva phablet de Xiaomi. En materia de rendimiento sí se ha dado ya por hecho que contará con las siguientes especificaciones: RAM de 6 GB tal y como se pensaba en un principio, almacenamiento inicial de 64 GB que podrá ampliarse hasta un máximo de 256, y un procesador Snapdragon 835, que fue presentado a principios de 2017 y que presume de una frecuencia máxima de hasta 2,45 Ghz.

Otras de las fortalezas de este chip serían su ahorro de recursos respecto a los anteriores de la serie 800, que se estima entre un 25 y un 30% según sus desarrolladores. La resolución máxima que soportaría de las cámaras sería de 16 Mpx en el caso de estar equipado con dos traseras o 32 en caso de ser una sola. El dispositivo contará con tecnología de carga rápida también creada por Qualcomm. El sistema operativo será Nougat bajo la capa de personalización MIUI 9. Se cree que pronto se dará soporte para Oreo.

miui 9 pantalla

¿Cuándo, dónde y por cuánto?

Desde GSMArena aseguran que la nueva phablet de Xiaomi saldrá a la venta el día 15. Por otro lado, desaquí nos cuentan que este modelo estará disponible solo en color negro pero en varias versiones que ofrecerán memorias y almacenamientos distintos: La más básica tendrá 6 y 64 GB respectivamente, la más elevada llegará a los 6 y 256. Sus precios irán desde los 420 euros al cambio del más básico, hasta los 510 del más elevado. Sería lógico verlos salir de China en las próximas semanas coincidiendo con las grandes campañas de compras tanto en Europa como en Estados Unidos.

¿Qué opináis acerca de lo último de la tecnológica china?¿Creéis que soportes como éste son un indicador de que en 2018, los terminales que rocen las 6 pulgadas o incluso las superen, serán los protagonistas?¿Cuáles pensáis que pueden ser las posibilidades de esta nueva phablet?¿Os decantáis por los modelos voluminosos o preferís algo más discreto? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los rivales a los que tendrá que hacer frente ahora y en el medio plazo para que podáis conocer más y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.