Miix 520 vs Miix 720: comparativa

tablets Lenovo

No podemos dejar pasar la ocasión tampoco de ofreceros una comparativa entre la nueva tablet Windows de Lenovo y el modelo inmediatamente superior, para dejar claras las diferencias entre una y otra ayudaros a decidir cuál de las dos es la que más os conviene,teniendo en cuenta que con ambas hay varias configuraciones disponibles, lo que puede hacer más difícil la elección: Miix 520 vs Miix 720.

Dimensiones

La Miix 320, mucho más económica, si que es bastante distinta a las otras de la gama en el apartado de diseño, pero lo cierto es que entre la Miix 520 y la Miix 720, no hay demasiadas diferencias, ni desde el punto de vista estético ni desde el práctico: las dos cuentan con carcasa metálica, con un soporte trasero al estilo Surface para ganar estabilidad y más ángulos de inclinación y con ambas vamos a disponer tanto de un puerto USB convencional como de uno tipo C.

Dimensiones

Donde sí se aprecian diferencias, como suele suceder siempre con las tablets de gama alta, es en el apartado de dimensiones, porque los fabricantes se esfuerzan por refinar el ratio tamaño/pantalla y hacer sus dispositivos lo más estilizados posible: efectivamente, la Miix 720 es más compacta (30 x 20,5 cm frente a 29,2 x 21 cm), más ligera (880 gramos frente a 780 gramos) y más fina (9,9 mm frente a 8,9 mm), aunque algo ayuda que su pantalla es ligeramente más pequeña.

tablets windows

Pantalla

Como acabamos de comentar, la Miix 520 tiene una pantalla un poco más grande que la Miix 720, aunque es una diferencia casi imperceptible a simple vista (12.2 pulgadas frente a 12 pulgadas), al contrario de lo que sucede con la de resolución, mucho más notable y a favor del modelo más caro (1920 x 1200 frente a 2880 x 1920).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, nos encontramos con que la ventaja sería para la tablet que teóricamente es inferior, y esto independientemente de que apostemos por la versión básica o por una configuración superior: la memoria RAM va de los 4 a los 16 GB en los dos modelos, pero los procesadores van de un Intel Core i3 de séptima generación a un Intel Core i7 de octava generación para la Miix 520 y de un Intel Core m3 de séptima generación a un Intel Core i7 de séptima generación para la Miix 720.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta al almacenamiento, por otro lado, nos encontramos con un empate absoluto, porque en ambos casos tenemos un mínimo de 128 GB de memoria interna y un máximo de 1 TB, ampliables siempre a través de tarjeta micro-SD. Es más una cuestión, por tanto, de elegir una u otra configuración que de por cuál de los dos modelos apostemos.

Cámaras

Otro punto en el que, sorprendentemente, nos encontramos con que la ventaja va a ser para el modelo inferior es el de cámaras, aunque es cierto que ésta probablemente no será nuestra mayor preocupación a la hora de elegir un 2 en 1 Windows: con la Miix 520 tenemos 5 MP tanto delante como atrás, mietras que con la Miix 720 tenemos 5 MP en la principal y sólo 1 MP en el frontal.

Autonomía

Uno de los puntos en los que suelen destacar los mejores 2 en 1 Windows es que nos ofrecen una autonomía más próxima a las de las tablets convencionales, y en este sentido nos inclinamos a confiar en que la victoria sería para la Miix 720, pero es cierto que tienen en su contra una resolución mucho más alta. En todo caso, serán los tests independientes de la Miix 520 los que finalmente dicten sentencia.

Miix 520 vs Miix 720: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, nos encontramos con que a pesar de ser teóricamente un modelo inferior, en la práctica lo único en lo que la Miix 520 se queda claramente por detrás de la Miix 720 es en la resolución de la pantalla. Si dejamos esa cuestión al margen, lo que irá en la importancia que tenga para cada uno el apartado multimedia, es una decisión mucho más importante elegir configuración, por lo que respecta a procesador, memoria y almacenamiento.

El problema en este caso es que difícil estimar la relación calidad/precio de cada configuración de cada modelo, en el caso de la Miix 520 porque se acaba de presentar y aún no hay información oficial (conviene tener en cuenta, por cierto, que puede tardar en llegar a las tiendas), y en el de la Miix 720 porque su distribución en nuestro país es algo errática, y sólo se encuentran determinadas versiones en determinados momentos en algunos distribuidores. El más asequible en Amazon ahora mismo es, por 1300 euros, el que llega con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (pero es importado y es un detalle a tener en cuenta por el teclado). El otro modelo, esperamos por su parte que se vende por un mínimo de alrededor de 800 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.