Tablets compactas y phablets grandes. ¿Enfrentamiento o unión?

nuevas Fire tablets compactas

Con la aparición de las phablets más grandes que superan las 6 pulgadas, las tablets compactas que tienen unas diagonales que oscilan entre las 7 y las 8 en la mayoría de los casos, se pueden encontrar en una situación comprometida. Aunque ambos formatos tienen diversas posibilidades y los usos de cada uno de ellos son distintos, al menos, en teoría, tampoco puede pasarse por alto la existencia de una posible rivalidad entre ellos.Al igual que está sucediendo con los convertibles y los portátiles en sentido estricto, las fronteras entre los diferentes soportes se están eliminando a gran velocidad tal y como hemos visto en otras ocasiones. Hoy vamos a intentar ver si en realidad hay una competencia real o podríamos asistir al inicio de un fenómeno que acabará desembocando en una unión entre ambos. ¿Qué pensáis?¿Habrá conflicto o no?

nueva phablet xiaomi

1. Phablets grandes que lo dan todo en imagen

A pesar de los avances en rendimiento y conectividad de los smartphones de más de 6 pulgadas, si hay algo que destaca en ellos tanto para fabricantes como para usuarios, es su diagonal. En ellas, las opciones a la hora no solo de utilizar los propios sistemas y aplicaciones, sino a la hora de jugar o reproducir vídeos y películas, se incrementan. Esto sin sacrificar demasiado las dimensiones del propio modelo. Una vez más, los nuevos formatos como el 18:9 han tenido un papel crucial.

2. Las tablets compactas siguen siendo mejores en otros usos

El ocio es la gran baza de los soportes que van de las 7 a las 8 pulgadas aproximadamente. Los títulos disponibles en los catálogos se perfeccionan y aquí entra en acción una regla muy simple: Al estar los controles insertados en el propio panel, la experiencia de juego es más cómoda si los usuarios tienen más espacio en los que pulsar. Aquí las tablets pueden salir con ventaja. Sin embargo, hay otro fin para el que muchos prefieren estos últimos dispositivos: La lectura.

kobo vox modelos

3. Una oferta aún limitada

En el caso de las phablets de mayores dimensiones, aún nos encontramos una oferta algo reducida que se compone, principalmente, de modelos más caros. Esto no es así en las tablets compactas, ya que el fenómeno se invierte. Ahora es posible encontrar una gran cantidad de modelos básicos y muy asequibles, lo que podría ser otro síntoma de la fortaleza de este soporte. Y vosotros, ¿qué pensáis?¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una de estas familias? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.