Aplicaciones educativas. Así es Classroom, la apuesta de Google

En los dispositivos y aplicaciones educativas que os hemos ido presentando en las últimas semanas, quizás se echaban de menos las iniciativas llevadas a cabo por las mayores compañías que ya han dado pasos significativos en otros ámbitos como el entorno laboral. Como hemos podido comprobar, muchas de las herramientas y que os enseñamos, proceden de instituciones con una trayectoria dilatada en las aulas y en muchos casos, de los propios centros educativos.

Hoy vamos a hablaros de Google Classroom, la apuesta de los de Mountain View para llegar a padres, docentes y también alumnos. ¿Cómo funciona y cuáles son sus mayores diferencias respecto a otras similares? A continuación intentaremos responder a estas preguntas existentes en torno a una app que utiliza como reclamo la sincronización y una instalación, en teoría sencilla.

Funcionamiento

La comunicación es uno de los ejes en torno a los que se articula Classroom. Según sus creadores, el requisito más básico para poder utilizarla es tener una cuenta personal de Google. Sin embargo, también está pensada para academias o escuelas. Su mecánica es muy sencilla. Una vez hemos hecho el registro, podemos comunicarnos con el resto de personas de nuestro entorno que la hayan descargado. Su funcionamiento puede recordarnos al de Google Drive, ya que también permite repartir tareas y mostrar los resultados en común.

aplicaciones educativas google

Aplicaciones educativas y de mensajería

Siguiendo la estela de las características que os contábamos antes, otras de las propiedades de esta plataforma permiten enviar y recibir contenidos y textos a contactos concretos o grupos. Además, pueden crearse tablones de anuncios en los que colocar avisos y también, los documentos más importantes sin distinguir entre fotografías o textos. Finalmente, pretende destacar por su seguridad, ya que sus creadores aseguran que no contiene contenidos publicitarios y que puede ser utilizada sin sobresaltos por todos los públicos.

¿Gratuita?

Google Classroom no tiene ningún coste inicial. Actualizada a finales de agosto, hasta ahora ha conseguido acercarse a los 10 millones de descargas. No requiere de compras integradas pero a la hora de acceder a ella, sí es necesario otorgar varios permisos para la cámara, el almacenamiento y la identidad de las personas que crean las cuentas de usuario. En la última versión se han corregido algunos fallos de estabilidad.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Conocíais previamente esta plataforma?¿Creéis que al final, las aplicaciones educativas acabarán totalmente consolidadas en el ámbito escolar? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras agrupadas en listas para que podáis conocer alternativas para todos los niveles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.