Tablets medianas. ¿La familia que ha sabido adaptarse a los tiempos?

mejores tablets android

La familia compuesta por las tablets medianas, entendiendo como tales las que abarcan aproximadamente desde las 8 a las 10 pulgadas, parecen mantenerse ajenas a las tendencias impuestas tanto en los modelos compactos, como en los más grandes. Como mencionábamos ayer, los más discretos parecen fundirse con las phablets Max y por otro lado, los mayores, parecen estar dispuestos a desplazar a los portátiles convencionales.

¿Estamos ante un formato que ha sabido mantener su identidad propia y se ha adaptado a las circunstancias del mercado y al surgimiento de nuevos soportes, o también estamos asistiendo a otra convergencia entre ellos? A continuación intentaremos responder a esta serie de preguntas analizando brevemente cuál puede ser el rumbo actual de los mismos.

tablets medianas baratas

1. Oferta considerable

Uno de los factores que puede haber condicionado la trayectoria de esta familia es el hecho de que aquí nos encontramos con un catálogo muy amplio de dispositivos procedentes de decenas de compañías, abarcando desde las más grandes hasta las más discretas. Los modelos que producen suelen ser convencionales, sin grandes alardes y enfocados principalmente al entretenimiento. Otro de sus puntos fuertes, es el rango de precios en el que están disponibles, al igual que sucede con las compactas.

2. Tablets medianas para un solo fin

Al igual que ayer os comentábamos que para usos como la lectura o la ejecución de ciertos juegos, el público prefiere pantallas más grandes, en el entorno laboral sucede algo similar: Los usuarios pueden decantarse por modelos convertibles que superan las 10 pulgadas pero que a la vez, cuentan con unas dimensiones en cuanto a grosor y peso algo más reducidas. Una diagonal nítida ideal para videollamadas y reproducción de contenidos es la mejor carta de presentación de los soportes más pequeños.

tablets para gamers gpd

3. La adaptación a nuevos públicos

Para colectivos concretos como los gamers, puede resultar complicado crear dispositivos que no resulten ni muy pequeños y perjudiquen la experiencia de uso, ni tampoco demasiado grandes que impidan sacarles el máximo partido por elementos tan simples como un mal agarre. Aquellos que buscan terminales aptos para los mejores títulos, pueden tener en las tablets medianas las mejores opciones. En este segmento es donde se agrupa la mayor parte de la oferta enfocada a ellos. ¿Qué pensáis?¿Creéis que los modelos que no superan las 10 pulgadas siguen siendo opciones interesantes, o al final, acabarán siendo absorbidos por otros? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de modelos a tener en cuenta para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.