iPhone X vs Mi Mix 2: comparativa

comparativa iphone xiaomi

Ayer le enfrentábamos al Galaxy Note 8, pero el lunes Xiaomi nos presentó otro gran phablet que sin duda se merece ser considerado como otra gran alternativa al de Apple a pesar de provenir de un fabricante que se hizo popular con los móviles más baratos. Tienen, además, mucho en común por lo que a diseño se refiere: iPhone X vs Mi Mix 2.

Diseño

Como acabamos de comentar es inevitable notar una similitud importante en el diseño de ambos dispositivos, con un frontal en el que domina por completo la pantalla, aunque en un caso tenemos un pequeño saliente en la parte de arriba y en el otro un marco un poco más amplio abajo. En este caso, sea como sea, hay que reconocer que el pionero fue Xiaomi y esta vez debe quedar libre de acusaciones de copiar a Apple. Hay algunas diferencias de tipo práctico, en todo caso, que merece la pena tener en cuenta, como los distintos materiales que utilizan (cristal en el iPhone X y cerámica en el Mi Mix 2) o los distintos sistemas de desbloqueo por los que han apostado (reconocimiento facial para el primero, mientras que el segundo mantiene el lector de huellas digitales, situándolo en la parte de atrás. Un punto a favor para el de manzana, en todo caso, es el ser resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

Una de las grandes ventajas que tiene este diseño sin marcos es que podemos disfrutar de pantallas más grandes en dispositivos más pequeños y estos dos phablets son un gran ejemplo de ello. Es cierto que el Mi Mix 2 es algo más grande (14,36 x 7,09 cm frente a 15,18 x 7,55 cm) y pesado (174 gramos frente a 185 gramos), pero hay que tener en cuenta que parte con algo de desventaja. En grosor, por último, el empate es absoluto (7,7 mm).

Pantalla

Decimos que el Mi Mix 2 parte con desventaja en el apartado de dimensiones porque su pantalla es un poco más grande (5.8 pulgadas frente a 5.99 pulgadas), pero hay que tener en cuenta que más allá del tamaño, la del iPhone X tienes algunos ases en la manga, como una resolución un poco más alta (2436 x 1125 frente a 2160 x 1080), el contar con paneles Super AMOLED, o la tecnología True-tone.

Rendimiento

Habrá que esperar a ver lo que dicen las pruebas de rendimiento pero teniendo en cuenta que Apple promete que el A11 es un 25% más potente que el A10 esperamos que el iPhone X sea un rival complicado cuando menos. Más allá de sus seis núcleos no conocemos mucho de sus especificaciones técnicas por el momento, en todo caso, y aunque se espera que lo acompañen 3 GB de memoria RAM tampoco está confirmado, de modo que sólo podemos daros cifras exactas para el Mi Mix 2, que monta con un Snadpragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz y cuenta con 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento nos encontramos con un empate absoluto, ya que los parten de 64 GB de memoria interna y llegan hasta los 256 GB, cifras muy respetables, aunque necesarias por otra parte, considerando que no tenemos la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

mi mix 2 fondo

Cámaras

Nos gustará también ver muestras de fotos para comparar el potencial de sus respectivas cámaras, pero de momento y por lo que nos descubren las especificaciones técnicas, parece que en este apartado sí que se inclina la balanza del lado del iPhone X, que tiene detrás una cámara dual de 12 MP, doble estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y apertura de  f/1.8 y f/2.4, y delante una cámara de 7 MP. En el Mi Mix 2 tenemos una cámara principal de 12 MP, con estabilizador óptica de imagen, y otra frontal de 5 MP.

Autonomía

Ya sabéis que Apple tampoco nos deja nunca las cifras de capacidad de sus baterías, de modo que no sabemos si superará o no los 3400 mAh de la del Mi Mix 2. Teniendo en cuenta, en todo caso, que el consumo es un factor igual de importante, la única forma de descubrir definitivamente cuál de los tiene mejor autonomía es con pruebas de uso real, así que toca esperar para dictar sentencia.

iPhone X vs Mi Mix 2: balance final de la comparativa y precio

Aunque aún tenemos mucho que descubrir del rendimiento real del iPhone X, es cierto que hay algunos puntos en los que parece que va a llevar ventaja, como son la pantalla y la cámara, y probablemente también la potencia. El Mi Mix 2, en todo caso, está a un nivel realmente alto y, como podéis comprobar, se presenta como una alternativa sólida.

Y donde nos encontramos con una diferencia realmente importante es cuando llega la hora de comparar precios, porque el iPhone X se ha anunciado a partir de 1160 euros, mientras que el Mi Mix 2 lo hizo a partir de lo que al cambio son poco más de 400 euros. Es cierto que tras su paso por los importadores nos encontramos con cifras que se acercan más a los 600 euros, pero la ventaja con respecto al phablet de Apple aún es considerable.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del iPhone X y del Mi Mix 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.