Sistemas operativos. Nougat sigue creciendo poco a poco

android nougat pantalla

Los sistemas operativos que encontramos en tablets y smartphones siguen una trayectoria paralela a la de los dispositivos en los que se instalan. Una mejor o peor acogida de los mismos, puede llevar a sus desarrolladores a tomar medidas contundentes como por ejemplo, la creación de nuevas interfaces o la adaptación de los propios dispositivos para que aceleren la implantación de las ya existentes.

Durante el verano, hemos asistido a multitud de novedades acerca del siguiente miembro de la familia Android, Oreo. Sin embargo, todavía no se conocen datos fiables acerca de su adopción debido a que lleva solo unas semanas presente. No obstante, sí se han revelado las cifras de su antecesor, Nougat, y que es la puerta de entrada para esta octava plataforma. A continuación os contamos más sobre su trayectoria y vemos si el crecimiento ha sido rápido o más pausado.

La cuota

A día de hoy, tal y como recoge GSMArena, Nougat está presente aproximadamente en un 15,8% de todos los terminales que corren con alguna versión del software del robot verde. Esto supone aproximadamente unos 200 millones de dispositivos. El incremento a lo largo del verano ha sido de alrededor de un 2%. Una mayor implantación en los próximos meses, podría ser útil para que Oreo se consolidara más. Sin embargo, puede haber matices tal y como veremos ahora.

sistemas operativos android

Fuente: GSMArena, Google

Sistemas operativos que siguen fuertes: El caso de Marshmallow

A pesar de que la fragmentación parezca reducirse poco a poco en el ecosistema Android, lo cierto es que las anteriores versiones aún llegan a una parte significativa del total. Marshmallow sigue fuerte, ya que está en 1 de cada 3. Por otro lado, Lollipop llega al 29% aproximadamente. Entre ambos, llegan a más de 700 millones de aparatos. También destaca la situación de Kit Kat, que tiene una cuota aproximada a la de Nougat.

El futuro de Oreo

Las consultoras que han realizado las últimas mediciones estiman que Oreo tiene una presencia del 0,1%. Si tenemos en cuenta que vemos un nuevo miembro de la familia entre agosto y septiembre de cada año, ¿pensáis que ésta acabará teniendo una acogida más bien discreta y que será solo una interfaz de transición hacia la que podría verse en 2018, o en el futuro se implantará de manera más decidida?¿Cuáles creéis que serán sus fortalezas y debilidades? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los primeros problemas que han aparecido en él y cómo solucionarlos para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.