Los nuevos iPhone llegan con subidas de precio para los iPad Pro

Aunque ayer Apple nos presentó dos nuevos phablets, iPhone X y iPhone 8 Plus, y toda la atención se ha centrado en ellos, nos hemos encontrado con que la noche también no has dejado novedades respecto a sus tablets, aunque desafortunadamente no demasiado buenas y es que los de Cupertino han subido sustancialmente los precios de los iPad Pro.

Casi todos los modelos nos van a costar 70 euros más

Efectivamente, nos hemos encontrado con que los precios de de los iPad Pro han subido hasta nada menos que 70 euros, todos los modelos menos a los de entrada: esto quiere decir que el iPad Pro 10.5 de 64 GB sigue costando 730 euros, pero el de 256 GB cuesta ahora 900 euros y el de 512 GB 1120 euros, mientras que el iPad Pro 12.9 empieza aún en 900 euros, pero si subimos a 256 GB nos va a costar 1070 euros y si llegamos a 512 GB tendremos que pagar 1290 euros.

Como podéis comprobar, es una subida importante, que se va a notar sobre todo en el primer escalón, el que separaba los modelos de 64 GB y los de 256 GB, donde la diferencia precio ha estado cerca de doblarse, pasando de los 100 euros a los 170 euros. Hay que decir que acostumbrados a pagar 100 euros más por saltos de 16 o 32 GB, como ha pasado en años anteriores, esto parece poco en comparación, pero no deja de ser un paso atrás.

La causa es la subida de precios de los componentes

Hay que decir que parece al menos que la subida de precios no ha sido una cuestión totalmente arbitraria por parte de Apple, sino que se achaca a la presión en los costes de fabricación que estaba ejerciendo la de algunos componentes y más concretamente la de los chips de memoria. Hacia algún tiempo ya que desde Cupertino se habían hecho declaraciones en las que se reconocía que se estaban enfrentando a este problema y finalmente han optado por tomar medidas.

ipad pro 10.5

El que no haya afectado a los modelos básicos ni al iPad 9.7 invita a pensar a que el problema se limita a los de más capacidad, pero aún es curioso que hayan optado por hacerlo en la misma noche que lanzaban sus nuevos smartphones, y no sabemos si habrá sido para aprovechar que la atención está ahora en otro lado, aunque también hay informaciones que apuntan a que la demanda que esperan que generen sus nuevos dispositivos tiene buena parte de la culpa de la subida de precio de algunos componentes.

¿Volverán a la normalidad má adelante?

Si tenemos al menos una idea respecto a cuál ha sido la causa, lo que no está tan claro es qué es lo que debemos esperar a futuro: ¿se trata de una subida de precios transitoria y todo volverá a la normalidad cuando lo haga la demanda de los componentes que requieren o debemos hacernos a la idea de que esta es la nueva y definitiva tabla de precios?

ipad pro 10.5 teclado

Lo cierto es que nosotros no aconsejamos ser demasiado optimistas, y si estáis pensando comprar tablet en estos momentos, no apostaríamos a que merezca la pena posponerlo para evitar pagar más, si es que realmente pensáis que 64 GB se os van a quedar cortos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.