Tablets económicas que apuestan por el rendimiento. Popwinds M1029

tablets económicas popwinds

Cuando os hemos presentado tablets económicas, hemos visto que en muchos casos, se tratan de dispositivos que a pesar de ser asequibles, tienen desequilibrios importantes en campos como la imagen o el rendimiento. Estos modelos proceden, en su mayoría, de firmas discretas que, a pesar de pretender llegar a un público amplio, no pueden extenderse más allá de campos como el ocio, donde encuentran sus mejores posibilidades.

Sin embargo, como recordamos en otras ocasiones, la electrónica de consumo se caracteriza por no seguir unos esquemas fijos. Los tópicos más extendidos, pueden romperse con facilidad y esto se traduce en la aparición de soportes algo más elevados que pretenden ofrecer una experiencia superior. Hoy vamos a hablaros de M1029, procedente de una pequeña firma de la que ayer os mostramos otro de sus productos, que cuenta con reclamos como un procesador con alta frecuencia. ¿Serán suficientes para los usuarios, o contará con algo más que merezca la pena?

Diseño

Fabricada en metal, lo más llamativo en este sentido son sus bordes suavizados y los remates de los laterales. Está disponible en color negro con toques grises. Sus dimensiones aproximadas son de 24×17 centímetros mientras que su peso oscila los 540 gramos. Su grosor se quedaría en los 6 milímetros. En este caso, no podrán incorporarse teclados para utilizarla como convertible.

popwinds cubierta tablet

Tablets económicas con procesadores veloces

Como decíamos al principio, el rendimiento pretende ser la punta de lanza del M1029. Destaca su procesador, que alcanza máximos de 2 Ghz. No obstante, la RAM, de 2 GB, puede quedarse algo ajustada. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, sin embargo, puede duplicarse. El resto de características son las siguientes: Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, resolución FHD y dos cámaras: Una trasera de 5 Mpx y otra frontal de 2. El sistema operativo es Android Lollipop. En materia de conectividad, es apta para WiFi. La autonomía máxima es de 4 horas en caso de utilizarla para la reproducción de vídeos.

Disponibilidad y precio

A la hora de mostraros tablets económicas os recordamos que proceden, en su mayoría, de firmas anónimas sin presencia en los grandes establecimientos. Lanzada hace unos meses, es posible encontrarla por unos 230 euros tras ser rebajada unos 30. ¿Creéis que se trata de una cifra justa, o que existen otros modelos que se sitúan en la frontera entre la gama de entrada y la media mucho más competitivos? Os dejamos disponible fichas sobre otras de esta categoría para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.