Accesorios para sacar más partido a tu tablet Android con los mejores precios

Cube i7 Book codigo promocional

Hace unos días os dejábamos una guía para comprar tablet 2017, pero ya sea con una tablet nueva o no, es importante tener en cuenta que muchas veces podemos explotar mucho más su potencial con la ayuda de algún que otro accesorio, entre los que nunca faltan opciones muy interesantes y con precios mucho más bajos de lo que quizá podrías imaginar.

Accesorios para trabajar o estudiar con tu tablet

Hay tablets más adecuadas para trabajar, pero para las tareas más habituales, que muchas veces son relativamente sencillas, muchas veces lo único que necesitamos es un buen gestor de archivos, una buena suite ofimática y, eso sí, seguramente también un teclado que nos ponga más fácil el escribir. Tenemos a vuestra disposición una selección de las tablets con teclado más interesante (yendo más allá de los 2 en 1 Windows) para hay opciones muy interesantes también para las que no tienen ninguno oficial.

apps para trabajar
Artículo relacionado:
Las mejores apps para trabajar y estudiar, para tablets Android y iPad

Una solución siempre interesante es apostar por una funda teclado pero en este caso lo más aconsejable es siempre buscar modelos diseñados específicamente para nuestra tablet, ya sean diseñados por el fabricante o no, algo relativamente fácil con los modelos más populares. Si no, una de las opciones más sólidas para tablets de 10 pulgadas, pero siempre teniendo en cuenta que no va dar el mismo resultado que una a medida y confirmando que la nuestra está en el rango que acepta, es la de CoastaCloud que se puede comprar ahora mismo por sólo 30 euros.

La otra opción es ir a por un teclado inalámbrico, y si lo vamos a usar sobre todo en casa, uno de los más populares es el Rii mini i9, de 20 euros, aunque nosotros recomendamos invertir un poco más y hacernos con el Microsoft Wedge Mobile Keyboard, cuya tapa podemos utilizar además de soporte y que nos va a costar 30 euros. De hecho, si no tenemos una funda tipo folio y no optamos por un teclado con algún sistema de apoyo, nos puede interesar hacernos con un soporte, útil en muchas circunstancias y que no tiene por qué costar más de 10 euros. Si necesitamos algo más fácil de llevar, la mejor opción puede ser recurrir a uno plegable, y 1byone tiene dos, uno que se dobla a la mitad por 20 euros, y otro aún más compacto, que se dobla en tres y que vale 30 euros.

Aunque lo normal es pensar en stylus de alto nivel destinados al diseño gráfico y a los artistas profesionales de los que el común de los mortales vamos a sacar poco provecho, hay que tener en cuenta que hay otros modelos mucho más asequible de los que podemos echar manos para tomar notas (o como artistas aficionados). De entre los más baratos, nos parece que la apuesta más segura es el Wacom Bamboo, que cuesta sólo 16 euros. Algo más caro, pero también fiable y aún asequible es el Adonit Jot Pro, de 21 euros.

memoria USB en Android

No podemos terminar sin hacer una referencia a los OTG, que nos van a ser de enorme utilidad si queremos trabajar para conectar todo tipo de periféricos a nuestra tablet y nos van a costar realmente poco, teniendo en cuenta que hay modelos perfectamente funcionales en Amazon por poco maś de 2 euros. Y terminamos con otra recomendación básica, útil para trabajar tanto como para la ocio, en realidad, que es aprovechar una de las ventajas con las que cuentan prácticamente todas las tablets Android y ganar espacio de almacenamiento de forma externa con tarjetas micro-SD: las de SanDisk las tenemos a partir de menos de 10 euros.

Accesorios para el ocio: para jugar, para ver películas, para pintar…

Si puede que algunos tengan dudas sobre la capacidad de sus tablets para trabajar, pocos la tendrán en lo que respecta a su potencial para los momentos de ocio y, de nuevo, aunque algunas son especialmente interesantes para jugar o sobre todo para contenidos multmedia, cualquiera puede dar aún mucho más de sí si invertimos un poco más para añadirle algún accesorio, dependiendo del uso que nos interese más potenciar.

análisis en vídeo del ipad pro 10.5
Artículo relacionado:
Las mejores apps y accesorios para jugar en una tablet al máximo nivel

Empezando por los juegos, hace poco os hablábamos del mando Mars Gaming, entre otros accesorios para convertir nuestra tablet en una vídeoconsola, y es una opción muy a tener, en cuenta, de lo más similar que hemos visto a los Gamevice y por poco más de 30 euros. No hay que perder de vista que podemos usar también los mandos de nuestra propia consola, pero s no tenemos, hay un par de buenas opciones a destacar: Steelseries Stratus, un poco más caro ya que llega a los 55 euros y, más asequible, Tronsmart Mars, por sólo 20 euros.

accesorios tablets mando

Dependiendo de lo bueno que sea el audio de nuestra tablet y de dónde estén colocados los altavoces, podemos agradecer mucho también tener unos buenos auriculares, y tenemos algunos especialmente diseñados para gaming (con micrófono también) de calidad y relativamente asequibles, como son los de Arkartech, de 20 euros. Y no sólo para jugar, sino simplemente para ver películas o series, sobre todo si hay alguien con nosotros y los cascos no son una opción, puede interesante para viajes tener el ojo echado a algún altavoz portátil: no llegan al nivel de los JBL, lógicamente, pero por 25 euros el de Aptoyu es una buena opción.

Otro accesorio del que no podemos olvidarnos es, por supuesto, el Chromecast, para cuando la pantalla de nuestra tablet se nos queda pequeña, y también aquí se aplica la utilidad de las tarjetas micro-SD (aunque más pensando en películas y series que en juegos, que para que rindan mejor conviene correrlos desde la memoria interna de nuestro dispositivo), así como los stylus para los que estén aprendiendo a dibujar en sus tablets, y, de hecho, vamos a añadir una recomendación especial para ellos, que es un uno que trata de reproducir la experiencia de pintar con pincel: es el Sensu Solo y cuesta 26 euros.

Accesorios para los que tienen niños en casa

Somos siempre muy reacios a recomendaros comprar tablets infantiles, y siempre decimos que las mejores tablets para niños son las tablets convencionales (una buena tablet barata o la nuestra antigua son estupendas perfectas) adaptadas a ellos. Dependiendo del tiempo que la usemos (nosotros y ellos), podemos simplemente compartirla, teniendo en cuenta algunas recomendaciones básicas y ahorrarnos comprar un dispositivo más (y aprovechar para comprar uno mejor para toda la familia). En cualquier caso, nos va a venir muy bien la ayuda de algunos accesorios.

amazon fire tablets
Artículo relacionado:
Trucos y recomendaciones básicas para compatir una tablet Android o iPad en familia

En general, hemos evitado hablaros de fundas, que más que potenciar el uso de nuestra tablet, son una herramienta para protegerla, pero esta es una excepción: una buena funda es un accesorio clave para permitirnos compartir nuestra tablet con nuestros hijos sin tener que estar temiendo por la seguridad de ninguno de ellos. De nuevo, es recomendable, eso sí, consultar las opciones a medida para nuestra tablet, pero hay algunas opciones universales interesantes: las de Wise Pet las convierten casi en peluches alrededor de 25 euros, mientras que las de COLJOY son mucho más prácticas y algo más baratas, costando menos de 20 euros.

Otro accesorio par tablets casi imprescindible cuando tenemos niños en casa son los soportes para el coche, para que puedan ir viendo sus dibujos preferidos mientras van sentados en la parte de atrás. Uno de los más populares, el de GHB, se puede comprar por sólo 14 euros ahora mismo, y si no queremos tener que ir oyendo nosotros también la canción infantil de turno, podemos considerar acompañarlo de unos auriculares con limitación de volumen inteligente, diseñados especialmente para niños, que cuestan sólo 15 euros.

Terminamos con una recomendación que no es un accesorio pensado para niños en realidad, pero que resulta que se puede adaptar bastante bien a ellos, teniendo en mente lo que a los niños les gusta dibujar y las facilidades que puede ofrecer una tablet para ello. Se trata de un stylus que tiene un agarre mucho más grueso de lo habitual (su punta también es más gruesa, lo que significa que es menos preciso, pero es un mal menor en este caso) y que, por tanto, puede resultar más cómodo de manejar (de hecho, a lo mejor alguno acaba cogiéndolo prestado bastante): se llama Cosmonaut y cuesta 21 euros.

Algunas propuestas más concretas para las tablets más populares

Como hemos dicho, en algunos casos, y muy especialmente por lo que respecta a fundas, lo mejor es buscar entre los diseñados específicamente para cada tablet, y de hecho, nosotros tenemos una selección de accesorios para tablets Samsung y otra de accesorios para tablets Huawei, las dos marcas de tablets Android más populares ahora mismo, probablemente, a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.