iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus: comparativa

comparativa iphone samsung

Después de ocuparnos en una primera comparativa del duelo entre los mejores phablets de Apple y Samsung, llega el momento de ocuparse de los que se quedan un peldaño por detrás, dos dispositivos aún de un altísimo nivel y precios muy altos en realidad, pero que después de todo para muchos serán una opción más realista. ¿Con cuál de los dos os quedáis vosotros?: iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus.

Diseño

En el diseño nos encontramos con que este duelo es bastante más similar a lo que hemos visto ya en otras batallas entre los buque insignia de Apple y Samsung, ya que el iPhone 8 Plus conserva las líneas básicas de sus predecesores, incluyendo el Touch ID, algo que muchos consideran un punto a su favor incluso si hace al dispositivo más voluminoso. Con el Galaxy S8 Plus, en cualquier caso, no tenemos ese dilema, porque tenemos un frontal casi sin marcos y lector de huellas digitales en la parte de atrás. Los dos coinciden, y esto sí es una novedad, en que llegan con carcasa de cristal, y son además resistentes al agua y al polvo.

Dimensiones

Esa diferencia de diseño se traduce en una victoria clara en el apartado de dimensiones para el Galaxy S8 Plus, que es algo más grande pero porque su pantalla lo es mucho más (15,84 x 7,81 cm frente a 15,95 x 7,34 cm) y que a pesar de eso es más ligero (202 gramos frente a 173 gramos). El único punto en el que el iPhone 8 Plus lleva ventaja es en el grosor (7,5 mm frente 8,1 mm).

Pantalla

Como ya hemos adelantado, hay que tener en cuenta que la pantalla del Galaxy S8 Plus es bastante más amplia que la del iPhone 8 Plus (5.5 pulgadas frente a 6.2 pulgadas), pero también tiene a su favor el tener una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2960 x 1440) y utilizar paneles AMOLED. Otras diferencias a notar son las curvas de los laterales y el hecho de que utiliza una relación de aspecto diferente, más alargada.

Rendimiento

No tenemos aún las especificaciones técnicas concretas del A11, más allá de que es de seis núcleos, pero se le ha visto en algunos benchmarks con puntuaciones más altas incluso que las de los iPad Pro, así que de esperar que la victoria aquí sea para el iPhone 8 Plus, aunque lo tendremos que comprobar con pruebas de rendimiento que les enfrenten más directamente. En todo caso, el Galaxy S8 Plus está a un nivel altísimo en hardware también, con un Exynos 8895 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,3 GHz y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, vuelve a ser para el Galaxy S8 Plus, sobre todo si comparamos los modelos básicos, porque los dos nos dejan 64 GB de memoria interna pero el iPhone 8 Plus no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD. Hay que mencionar, eso sí, que el phablet de Apple está disponible con hasta 256 GB.

Cámaras

En el apartado de cámaras la gran diferencia es que la principal en el iPhone 8 Plus es dual, con dos sensores de 12 MP, uno con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8 y otro con apertura f/2.8, además de zoom óptico x2. En el Galaxy S8 Plus tenemos una gran cámara, en todo caso, de 12 MP con píxeles de 1,4 micrómetros. En lo que respecta a la cámara frontal tenemos cifras más similares (7 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Ya se ha descubierto que la batería del iPhone 8 Plus es de 2675 mAh, más pequeña que la de su predecesor y que la del Galaxy S8 Plus, que es de 3300 mAh). Es de esperar, no obstante, que la pantalla del phablet de Samsung tenga un consumo más alto también, de modo que no podremos decir nada definitivo hasta que el de Apple no pase por las pruebas de uso real correspondientes.

iPhone 8 Plus vs Galaxy S8 Plus: balance final de la comparativa y precio

A la espera de que lo digan los tests independientes de autonomía y preferencias estéticas a parte, está claro que el gran punto a favor del phablet de Apple va a ser su rendimiento, mientras que el de Samsung es su pantalla, pero también hay que tener en cuenta el que dispone de ranura para tarjeta micro-SD. Algunos valorarán también, por otra parte, que el iPhone 8 Plus disponga de cámara dual.

De lo que no cabe duda es de que la ventaja en precio es para el Galaxy S8 Plus, que se puede encontrar por alrededor de 700 euros con bastante facilidad, lo que le aproxima a lo que hasta hace poco era lo normal en la gama alta. Hacernos con el iPhone 8 Plus, por otro lado, nos va a suponer hacer un desembolso bastante mayor, porque se ha lanzado por 920 euros para el modelo básico.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del iPhone 8 Plus y del Galaxy S8 Plus vosotros mismos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.