King’s Knight, el clásico de Square Enyx, ahora gratis en la App Store y Google Play

Escrito por
Juegos Android

Se aproxima el fin de semana y empiezan a llegar a la App Store y Google Play los nuevos juegos con los que disfrutarlo aún más, y aunque hay otras opciones interesantes a las que también haremos una mención, en esta ocasión destaca sin duda King’s Knight, el clásico juego de rol, spin off de Final Fantasy, que vuelve 30 años después como juego para dispositivos móviles y que podemos probar ya gratis.

King’s Knight vuelve con la misma mecánica de juego pero gráficos totalmente renovados

Si conocistéis el RPG original (lanzado a mediados de los años 80), ya sabréis lo que podéis esperar de él, pero a los que no quizá les sorprenda descubrir, con un título que inmediatamente nos hace pensar en una historia de fantasía medieval, y desde luego hay mucho de eso, pero que por lo que a mećanica de juego se refiere se trataba de un shooter, con perspectiva de arriba-abajo, algo que no ha cambiado en esta nueva versión.

Pero no esperéis un port tal cual del título original, porque sí que hay cambios, y muy notables, en el apartado gráfico, y aunque no será lo ideal para los más nostálgicos, hay que reconocer que el resultado a nivel visual es realmente bueno y el mundo que vamos a explorar matando dragones y demás no pierde ni un ápice de encanto por ello.

Gratis para iOS y Android, aunque con comprar in-app

La renovación en el apartado gráfico no es lo único que cambia, en todo caso. Ya os decíamos al principio, que lo podemos descargar gratis tanto para iOS como para Android, pero como os podéis imaginar, esto tiene un lado no tan bueno, y es que se han introducido compras in-app, que es uno de los aspectos del juego que más polémico está resultando, aunque a estas alturas de la vida, no es algo que tampoco podamos decir que sea exactamente una sorpresa y no el modelo freemium tampoco es aquí tan agresivo como para que entorpezca demasiado la experiencia de juego.

KING'S KNIGHT -WoDD-
KING'S KNIGHT -WoDD-
Desarrollador:
Precio: Gratis

KING'S KNIGHT
KING'S KNIGHT
Desarrollador: SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Precio: Gratis

Eso sí, no está de más ir preparado para una subida de dificultad repentina una vez hemos superado la introducción que nos va a invitar a acelerar el proceso de reclutar héroes y desbloquear mejoras (parte fundamental del juego, como sucede con cualquier RPG que se precie, pero una ocasión perfecta también para introducir este tipo de ganchos) con dinero real.  

Otros lanzamientos a tener en cuenta para el fin de semana

Aunque todo el mundo está hablando de King’s Knight no está de más notar que ha habido algunos otros lanzamientos interesantes, y no queremos dejar de hacer una mención a Iron Marines, este sí, un juego de pago, que han lanzado los creadores de Kingdom Rush y que está especialmente dedicado a los fans de los RTS y, más concretamente, de StarCraft. Y tenemos también un juego nuevo de lo que a estas altura es ya una franquicia de vídeojuegos en sí misma, Adventure Time, en la que tendremos que ir reclutando héroes para luego enfrentarnos a otros usuarios en combates por turnos.

Iron Marines
Iron Marines
Desarrollador:
Precio: 5,49 €+

Iron Marines
Iron Marines
Desarrollador: Ironhide Game Studio
Precio: 3,19 €

Campeones y Retadores
Campeones y Retadores
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Campeones y Retadores - Hora de Aventura
Campeones y Retadores - Hora de Aventura

Compártelo. ¡Gracias!