Sistemas operativos. ¿Cómo podría ganar peso Windows en tablets?

Escrito por
Tablets

Al pensar en sistemas operativos, Android es el primer software que viene a la mente de muchos. El robot verde parece gozar de buena salud y esto se traduce en cifras de aceptación muy altas a pesar de que la fragmentación siga siendo uno de los retos que los de Mountain View tienen que resolver. Pero no debemos olvidar que hay otros dos protagonistas que, a pesar de tener una acogida menor, siguen siendo rivales a abatir: iOS y Windows.

La plataforma creada por los de Redmond parece dispuesta a ganar terreno en el formato tablet tras una edad dorada en la que fue la interfaz de referencia en los ordenadores de todo el mundo. Hoy haremos un breve repaso a cuáles podrían ser los pilares en los que podría apoyarse la obra de Microsoft para conseguir una mayor implantación en el corto plazo. ¿Creéis que le llevará tiempo llegar a cuotas más significativas?

sistemas operativos windows

1. Los dispositivos convertibles

Antes decíamos que los ordenadores fueron el refugio de Windows en el pasado. Sin embargo, las tablets híbridas están desplazando a los portátiles convencionales en diversos ámbitos. Aquellos modelos enfocados a mejorar la productividad en el entorno laboral, cuentan con las últimas versiones del mismo, ya que Android, aún tiene mucho que mejorar en este sentido para ser competitivo a pesar de avances como el modo multiventana. Además, también parece acercarse a los usuarios domésticos gracias a la instalación de serie de apps como Skype o portales de series y vídeos.

 

2. Sistemas operativos que aparecen en nuevos formatos

Dado el rumbo actual del mercado, con circunstancias muy cambiantes, es necesario que los fabricantes se adapten lo más rápido posible tanto a éstas como a los públicos. Os ponemos un ejemplo: Los gamers y los modelos creados para ellos. Aunque la oferta aún es algo reducida tal y como os hemos mencionado en otras ocasiones, lo cierto es que ya es posible encontrar tablets pensadas para ellos que corren con Windows.

3. Nuevas versiones

La aparición de Creators Update en primavera parecía ser el espaldarazo que el software de los de Redmond necesitaba para intentar recuperar terreno. No obstante, a pesar de las mejoras, también encontramos un factor que puede condicionar mucho su acogida en el futuro: El número de terminales aptos o que corren con sus antecesores. Parece que muchos fabricantes siguen apostando por Android, lo que podría ser un inconveniente. ¿Qué pensáis?¿Windows tiene lo necesario para ascender, o no? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, algunos de los últimos soportes que pese al predominio del robot verde, han apostado por él para que podáis conocer más y opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!