Así habría sido la Nexus 7 de Huawei

Nexus 7 HTC LG

Lo hemos dicho en más de una ocasión que lamentamos bastante que la Nexus 7 no tuviera sucesoras, y que esperamos que en algún momento Google dé marcha atrás en este sentido. Parece, sin embargo, que el proyecto para haber lanzado una el año pasado era real y tenemos algo de información incluso de cómo habría sido, y quizá de lo que cabría esperar de ella en un futuro.

Las características que se han descubierto sobre la fallida Nexus 7 de Huawei

Para empezar, las informaciones que nos dejan en 9to5Google son interesantes casi ya sólo por confirmar que, efectivamente, hubo una Nexus 7 (2016) que debería haber visto la luz junto a los Pixel a finales del año pasado. La cuestión es que el centro de interés de la tablet era la introducción de Andrómeda, pero en Google decidieron que el proyecto no estaba aún lo suficientemente maduro y habrían decidido concentrarse en Chrome OS y Chromebook.

Nexus 7 trucos

En realidad los detalles sobre sus posibles especificaciones técnicas son más bien escasos, y no sabemos por ejemplo el tamaño exacto de la pantalla, porque parece que podría haber estado a medio camino entre la Nexus 7 y la Nexus 9. Lo que sí se ha desvelado es que llegaba con un procesador de gama alta, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y que contaba con un USB tipo-C, lo que nos da a entender que era un dispositivo de nivel, probablemente pensado para ser una herramienta de trabajo capaz.

Nexus 7 HTC LG
Artículo relacionado:
Nexus 7 2016: el desencuentro entre Huawei y Google podría dejarnos sin la tablet

El problema viene cuando ponemos estos datos al lado de las descripciones que le han dado a este medio sus fuentes (lamentablemente no hay fotos), criticando duramente sus calidades y los materiales utilizados. Aparentemente, era similar a las Nexus anteriores, pero daba la sensación de ser un dispositivo aún más barato en su construcción. Algo parece no encajar, sobre todo si pensamos que Huawei pone metal hasta en sus gama básica, de modo que sólo cabe achacarlo a que estamos hablando de prototipos.

Google habría decidido centrarse en los Chromebook de momento

Ni la descripción de una tablet con malos acabados ni la de una con especificaciones técnicas aún mejores que la Pixel C es en todo caso lo que nosotros habríamos deseado de una nueva Nexus 7, ya que lo que realmente hizo de las primeras algo tan especial, fue una excelente relación calidad/precio, en un dispositivo que servía eficazmente, pero sin alardes, para lucir todo lo que un Android puro podía dar de sí.

Samsung Chromebook aplicaciones Google Play

Habrá que esperar para ver si Google decide en algún momento recuperar este concepto, pero parece, como ya hemos dicho y como ya hemos comentado en otras ocasiones, que han preferido centrarse en Chrome OS.Y lo cierto es que puede que sea el camino correcto para dar con una alternativa capaz a las tablets Windows o incluso a los iPad Pro, ya que ese es el terreno en el que está ahora mismo la batalla más importante en el terreno de las tablets.

Ha habido rumores, de hecho, de que junto a los nuevos Pixel, que ahora sabemos que se van a presentar el 4 de octubre, podría llegar un nuevo Chromebook, aunque también es posible que el lanzamiento tenga lugar en solitario, más adelante quizá. Estaremos atentos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.