INKS., gratis como App de la Semana

Después de un par de semanas en la que Apple seleccionó como App de la Semana en la App Store aplicaciones más funcionales, volvemos a tener buenas noticias este viernes para los más jugones, porque la última elegida es uno juego premiado por su diseño de los creadores de la popular Lumino City: os presentamos INKS.

INKS.: un juego arcade con un toque de estrategia

Aunque en esta ocasión no se trate de un juego de puzzles, nos volvemos a encontrar con un título con capacidad para llegar a un público de lo más amplio, perfecto tanto para una partida rápida con la que pasar los ratos de espera, como de tener abstraídos durante horas cuando estamos agotados y lo único que queremos es desconectar un rato.

Porque INKS es un juego arcade, y más concretamente, un pinball. Es cierto que sus creadores han buscado darle un toque de estrategia y, de hecho, lo promocionan haciendo referencia a los “habilidosos desafíos tácticos”, y algo de esto tiene, pero no hay que pensar que esté pensado para contentar a los que buscan un juego más para hacerles pensar, sino que es un juego que hay que disfrutar por su sencillez, con un ritmo perfecto para tenernos entretenidos sin demasiado estrés. Hay más de cien niveles, además, a lo que se suma todo lo que rejuguemos cada uno para mejorar nuestra puntuación, así que si algo está garantizado es que nos va a dar de sí para invertir muchas horas.

Una estética espectacular, como era de esperar de los creadores de Lumino City

En realidad, la experiencia de muchos usuarios con este juego es justo la contraria, que es un juego que invita a relajarse y como decíamos un poco más arriba, perfecto para desconectar, y de eso tiene mucha culpa otro elemento del juego que aún no hemos comentado y que es la razón de que Apple se refiere a él como una especie de mezcla de “pinball” y “paintball”.

A lo que se refieren es que a en este peculiar pinball, a medida que la bola va chocando contra las paredes y los obstáculos, va dejando explosiones de color, que convierten cada nivel, una vez que lo hemos superado, en un cuadro que refleja además la historia de cada partida que echemos. Podemos, de hecho, compartir con otros estos resultados. El diseño, la estética y el apartado gráfico de INKS. es realmente lo que le diferencia de cualquier otro juego similar que hayamos probado.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, tenemos por delante siete días (hasta el próximo jueves, más exctamente) durante los cuales probarlo no nos costará nada, así que merece la pena darle una oportunidad y juzgar por nosotros mismos. Conviene tener en cuenta, en todo caso, que llega con compras in-app aunque sea un juego premium, así que ojo si va a caer en manos de niños.

‎INKS.
‎INKS.
Developer: State of Play Games
Price: 1,99 €+

Y si lo probáis y no os termina de convencer, seguid atentos porque nosotros os tendremos al día de cualquier otra novedad interesante que surja en la actualidad de juegos para iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.