Phablets medias que se alejan de Europa. Así es Yureka 2

Escrito por
Tablets

Europa, Estados Unidos, y los países más ricos de Asia como Japón, Corea del Sur y últimamente, China, son los principales objetivos para los fabricantes de los miles de dispositivos que podemos encontrar hoy en día. Los públicos de todas estas regiones se decantan en muchos casos por phablets medias y altas que suponen un desembolso de dinero algo mayor pero que también cuentan con características superiores. 

Sin embargo, hay otras firmas que se centran en regiones que también están experimentando un crecimiento económico significativo reflejado, como os hemos comentado en el pasado, en el surgimiento de una clase media con mayor poder adquisitivo. Esto también genera que muchos de sus dispositivos solo puedan verse, en un primer momento, en esas zonas, a pesar de que a través de portales de compra por Internet puedan llegar al resto del mundo. Hoy vamos a hablaros de Yureka 2, que busca asentarse como un terminal de referencia en India.

digital india logo

Diseño

Fabricado en metal, lo más destacado de este modelo es su lector de huellas posterior, algo ya de sobra conocido. Está disponible en tonos dorados y sus dimensiones aproximadas son de 15×7,6 centímetros. Cuenta con un grosor de algo más de 8 milímetros. Los remates plateados de los bordes buscan darle unos acabados más elegantes. La batería, cuya capacidad roza los 4.000 mAh, no influye de manera significativa en el tamaño de este soporte.

Phablets medias para un mercado low cost

Las prestaciones de imagen y rendimiento del Yureka 2 ya las hemos podido ver en otras ocasiones en dispositivos chinos. Si hay algo que caracteriza al mercado indio, es la existencia de cientos de modelos muy asequibles que presentan carencias importantes. Sus especificaciones más destacadas son éstas: Pantalla de 5,5 pulgadas con Full HD, cámara trasera de 16 Mpx y frontal de 8. Uno de sus puntos fuertes lo encontramos en su RAM, de 4 GB y a la que se suma un procesador que llega a frecuencias de 2 Ghz. La capacidad de almacenamiento inicial es de 64. Su sistema operativo es Marshmallow. Soporta redes 4G.

yureka 2 phablet

Fuente: GSMArena

Disponibilidad y precio

Al principio os decíamos que el país del Ganges es el principal objetivo de este terminal, que estará a la venta a partir del día 20 por unos 155 euros al cambio. No obstante, quizás pueda localizarse en un futuro en los mayores portales de comercio electrónico. ¿Creéis que si llegara a Europa, podría ser una alternativa a tener en cuenta dentro de las phablets medias? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros modelos asequibles para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!