Un vistazo en vídeo a la nueva Teclast T10 y su pantalla Quad HD

Escrito por
Tablets

No hace mucho que hacíamos repaso de las mejores tablets chinas de 2017 pero ya ha habido unos cuantos lanzamientos interesantes desde entonces, y entre todos ellos sin duda destaca el de la Teclast T10, que se presenta como una alternativa low-cost sólida a las Android de gama alta. Ahora tenemos la ocasión de conocerla mejor con un hands on en vídeo.

Así es la Teclast T10 vista de cerca

Ya os decíamos el día que os la presentábamos que la Teclast T10 empezaba dejando sensaciones positivas en el apartado de diseño, porque incluso si sus líneas son bastante clásicas y quizá no llamen demasiado la atención, tenemos buenos acabados, materiales de calidad (carcasa metálica) e incluso un lector de huellas digitales.

Hay que decir, que es precisamente el lector, un detalle que en sí mismo la pone un paso por delante de muchas de sus rivales, es quizá uno de los puntos en los que esta tablet parece salir un poco mal parada: ya habíamos comentado que su ubicación en la parte de atrás resultaba algo extraña en una tablet, pero en vídeo podemos comprobar además que tampoco es excesivamente rápido. En todo caso, nunca está de más tener al menos la opción de reforzar la seguridad de nuestra tablet con esta opción.

Lo mejor: su pantalla y su fluidez

Si hemos empezado con una nota un poco negativa, vamos ahora a destacar dos aspectos en los que la Teclast T10 sí que deja grandes sensaciones, sobre todo teniendo en cuenta su precio y  las limitaciones que nos encontramos a veces en las tablets low-cost, en general. La primera de ellas es su pantalla, de 10.1 pulgadas, con resolución Quad HD (2560 x 1600) y totalmente laminada, que podéis comprobar que nos va a dejar disfrutar de una gran calidad de imagen. El sonido, como complemento, es bastante potente también, aunque es cierto que se aprecia algo de distorsión al 100%.

El otro punto importante a su favor es que, en una primera toma de contacto al menos, parece bastante fluida, incluso aunque su procesador MTK8176 no llamaba mucho la atención en un principio. Llega, sin embargo, con 4 GB de memoria RAM y con una versión bastante limpia de Android Nougat (podemos deshacernos de la mayor parte del bloatware, en todo caso).

A la venta por poco más de 200 euros

A todo esto hay que sumar que la tablet cuenta con 64 GB de capacidad de almacenamiento, que no necesitaréis que os digamos que para lo que es habitual en una tablet Android, incluso entre las de gama alta, es una cifra más que respetable, a la que se añade, por supuesto, la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el precio al que la podemos encontrar y que parte de los 210 euros (sin pasar en ningún importador que hayamos podido ver nosotros los 250 euros), es sin duda muy llamativo. Su precio de partida era 180 euros al cambio en China, así que no ha subido demasiado, pero siempre podéis esperar un poco, ya sabéis, y se podrá comprar seguramente incluso más barata.

Fuente: techtablets.com

Compártelo. ¡Gracias!