Los mejores juegos con multijugador local para tablets Android y iPad (2017)

juegos con multijugador local

La semana pasada hacíamos repaso de unos cuantos de los mejores juegos multijugador, refiriéndonos exclusivamente, como es habitual, a los modos online, pero no está de más tener en cuenta que hay también juegos de lo más divertidos para disfrutar con nuestra familia y amigos cuando estamos en el mismo sitio: os dejamos una selección con algunos de los mejores juegos multijugador local de la App Store y Google Play.

Pandemic

pandemic juego

Si estamos buscando juegos para compartir en grupo, y especialmente si no tenemos Wi-Fi o Bluetooth de la que echar mano, la solución muy a menudo son los juegos de mesa, también en sus versiones para dispositivos móviles, porque muchos de ellos nos van a dar la posibilidad de jugar utilizando una única tablet para todos. Hay mucho entre lo que elegir, pero hemos optado por destacar este Pandemic, uno de los títulos que más popular se está haciendo en los últimos tiempos y que se distingue por ser un juego totalmente cooperativo, en el que para evitar que una plaga se extienda antes de que se acabe el tiempo todos los jugadores tendrán que poner de su parte.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Badland

Badland

Es mucho más infrecuente encontrarse juegos de plataformas que se puedan jugar en un sólo dispositivo, aunque hay algunos bastante sencillos en los que podemos incluso hacerlo al mismo tiempo sobre una única tablet, pero, evidentemente, es complejo introducir esta opción en los de más nivel. Aún así, hay un clásico del género que encontró la manera de ofrecernos una modalidad de multijugador local, incluyendo un sistema de juego por turnos, y no es otro que Badland. Este título es una auténtica joya por muchas otras razones, así que si no lo tenéis aún en vuestra biblioteca os animamos a que lo incorporéis en cuanto podáis.

‎BADLAND
‎BADLAND
Developer: HypeHype Oy
Price: 0,99 €

BADLAND
BADLAND
Developer: HypeHype Inc.
Price: Free

Osmos HD

Osmos HD es otro juego del que como mínimo seguro que al menos os suena el nombre, ya que lleva mucho tiempo rondando por la App Store y Google Play y siempre ha sido un juego con excelentes valoraciones, tanto por lo sencillo y divertido de su mecánica de juego (similar a la del más popular agar.io, para los que no estén familiarizados con él) como por su impecable diseño (un aspecto en el que es muy superior al otro). La buena noticia es que en una actualización relativamente reciente se le añadió un modo multijugador que incluye una versión que nos permite conectar con nuestros amigos vía Wi-Fi.

‎Osmos for iPad
‎Osmos for iPad
Developer: Hemisphere Games
Price: 3,99 €

The app was not found in the store. 🙁

BombSquad

Otro juego del que podemos disfrutar en grupo si disponemos de una red Wi-Fi a la que conectarnos y que es perfecto sobre todo para cuando tenemos más ganas de hacer el gamberro es BombSquad, en el que nos enfrentamos en combates de hasta 8 jugadores, todos ellos representados por muñecos de aspecto simpático y entrañable, y en distintos tipos de mini-juegos, aparentemente inocentes, como el hockey o incluso Captura la Bandera, para acabar compitiendo en auténticas batallas campales, en las que intentaremos hacer saltar a nuestros oponentes por los aires (al mismo tiempo que intentamos sobrevivir a sus esfuerzos por hacernos explotar a nosotros).

‎BombSquad
‎BombSquad
Developer: Eric Froemling
Price: Free+

BombSquad
BombSquad
Developer: Eric Froemling
Price: Free

SpaceTeam

Spaceteam juego

Muchas veces, no obstante, el problema puede ser precisamente que no disponemos de red Wi-Fi a la que conectarnos, pero no hay problema, porque hay unas cuantos títulos que nos permiten también hacerlo simplemente a través de bluetooth. Uno de los más populares, un poco un clásico ya a estas alturas, e igual que BombSquad, perfectamente para hacer un poco más el gamberro, aunque con algo menos de gore, es SpaceTeam, un juego en el que toda la gracia está en los problemas de coordinación a los que tendremos que hacer frente, solicitando la cooperación de los demás (y ellos la nuestra) para llevar a cabo distintas operaciones que evitarán que nuestra nave explote.

‎Spaceteam
‎Spaceteam
Developer: Henry Smith Inc.
Price: Free+

Spaceteam
Spaceteam
Developer: Henry Smith Inc.
Price: Free

Virtua Tennis Challenge

También entre los juegos de deportes hay unos cuantos que nos dan la opción de enfrentarnos a nuestros amigos no sólo en el modo online sino también en partidos cara a cara, gracias a la conexión bluetooth, pero teniendo en cuenta que ahora es gratis no nos podemos resistir a destacar el clásico de SEGA, Virtua Tennis Challenge, que es, además, uno de los mejores juegos de tenis que tenemos ahora mismo para dispositivos móviles. Y, una ventaja respecto a otros juegos basados en otros deportes, en este caso ni siquiera nos tenemos que limitar a jugar uno contra uno, porque no hay que olvidar que también podemos jugar partidos en dobles, un punto más a su favor como juego del que echar mano en reuniones.

‎Virtua Tennis Challenge
‎Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free+

Virtua Tennis Challenge
Virtua Tennis Challenge
Developer: SEGA
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.