Las mejores alternativas al iPhone X

El protagonista esta semana sin duda ha sido el iPhone X, pero si algo está claro es que no es para todo el mundo: ya sea por el precio, las dificultades para comprarlo que se esperan, porque no nos convence su diseño, porque nos resistimos a renunciar al Touch ID o, sencillamente, porque preferimos Android, podemos preferir buscar alternativas. Os dejamos unas cuantas de las mejores.

iPhone 8 Plus

Vamos a empezar con la más evidente, dedicada a todos los que quieren disfrutar de las últimas novedades (o de una buena parte de ella, al menos) y que prefieren tener dispositivos con iOS, pero que no confían en el reconocimiento facial, no les gusta el famoso “notch” o, sencillamente, les parece que el precio del iPhone X pasa ya de los límites de lo razonables: hay que recordar que Apple nos ha presentado otro phablet esta semana y, aunque tampoco es que el iPhone 8 Plus sea precisamente barato, combina el diseño clásico del iPhone, Touch ID incluido, con el nuevo procesador A11, la tecnología True-tone, la nueva carcasa de cristal y la carga inalámbrica, y nos va a costar más de 200 euros menos, ya que se ha lanzado por 920 euros.

comparativa iphone
Artículo relacionado:
iPhone X vs iPhone 8 Plus: ¿qué diferencia a los dos phablets de Apple?

Galaxy Note 8

Para los pocos afortunados (o más decididos) para los que el precio no es el problema (aunque hay que decir que es incluso más barato, con un precio de 1010 euros) y más flexibles por lo que respecta a sistema operativo (o que, de hecho, prefieren Android), el Galaxy Note 8 es la alternativa más evidente. Y hay muy poco que el phablet de Samsung le tenga que envidiar, ya que cuenta incluso con un sistema de reconocimiento facial, pero sin excluir el lector de huellas digitales. Algunos informes apuntan a que, de hecho, su pantalla Super AMOLED además de más grande y con más resolución, tiene incluso mayores niveles de brillo. Probablemente se quede por detrás en potencia, eso sí, pero su nivel es aún altísimo. Un atractivo extra: el S Pen.

galaxy note 8 comparativa
Artículo relacionado:
iPhone X vs Galaxy Note 8: la élite de los phablets

Galaxy S8 Plus

Otra alternativa para los que prefieren Android o la pantalla Infinity de los dispositivos Samsung, pero un poco más asequible, es el Galaxy S8 Plus. Ha pasado algo de tiempo desde su lanzamiento, es cierto, y eso puede hacer que pierda encanto para algunos, pero gracias a ello se puede encontrar por precios bastante más bajos (alrededor de 700 euros) y, en realidad, tampoco tenemos que hacer tantos sacrificios respecto al Galaxy Note 8 (la cámara dual, si la preferimos, quedarnos con “sólo” 4 GB de memoria RAM, y no disfrutar del S Pen) y menos incluso respecto al iPhone X salvo, de nuevo, quizá en el apartado de rendimiento.

comparativa samsung
Artículo relacionado:
Galaxy Note 8 vs Galaxy S8 Plus: los phablets más grandes de Samsung

LG V30

Aunque no es una alternativa tan popular como los phablets de Samsung, no está de más tener en cuenta los de LG, y más específicamente, el LG V30, que ha conseguido conquistar a muchos más que el LG G6 y que ya vimos cuando se presentó que era un rival muy digno para el Galaxy Note 8, y ahora también para el iPhone X: no faltan el frontal sin marcos, ni la resistencia al agua, ni una enorme pantalla OLED con resolución Quad HD, ni el mejor procesador de momento en el terreno Android (Snapdragon 835) ni la cámara dual. Y todo esto, con un precio que para un phablet recién presentado y con estas características, es sin duda tentador: 800 euros.

comparativa phablets
Artículo relacionado:
Galaxy Note 8 vs LG V30: comparativa con los mejores phablets de Samsung y LG

Xiaomi Mi Mix 2

mi mix 2 fondo

En nuestro top 5 con las mejores alternativas al iPhone X no podía faltar tampoco, por supuesto, el phablet sin marcos de Xiaomi: el Mi Mix 2. Por cierto que es una opción a destacar para todos aquellos que no estén del todo convencidos con las carcasas de cristal, porque la suya es cerámica. Sus virtudes van más allá de su diseño, en todo caso, ya que llega con un Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM. Tenemos que hacer algunas concesiones, eso sí, en lo que respecta a la pantalla (LCD y con algo menos de resolución) y no hay cámara dual, y tampoco va a ser un dispositivo demasiado fácil de conseguir, pero los precios por lo que se ve son de casi la mitad.

comparativa iphone xiaomi
Artículo relacionado:
iPhone X vs Mi Mix 2: comparativa

Una última opción: esperar al Huawei Mate 10

canon digital phablets

Ya que para comprar el iPhone X tendremos que esperar en todo caso a finales del mes de octubre, puede que nos interese ver lo que tiene que ofrecernos Huawei con su futuro Mate 10, que parece que será mucho. Su presentación está prevista para el día 16 de octubre. Por lo que sabemos de él, parece que puede ser una opción interesante para los que les gusta el diseño clásico con lector de huellas en el frontal, pero sus marcos serán aún muy reducidos. Y con mucha más seguridad podemos decir que va a montar el nuevo Kirin 970 y con una cámara dual con el sello de Leica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.