Así sería un iPad Pro 2 basado en el iPhone X

Con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple y, en particular del iPhone X, era inevitable preguntarse hasta qué punto podría influir en el futuro iPad Pro 2, y nosotros mismos lo hacíamos la semana pasada, pero algunos han ido aún más lejos y se han esforzado para mostrarnos cómo sería la futura tablet de la manzana con un diseño como ese: os mostramos el resultado.

Así sería un improbable iPad Pro 2 con un diseño basado en el iPhone X

Como podéis ver en esta propuesta se han andado con rodeos o sutilezas y han introducido directamente en el iPad Pro actual las dos claves del diseño del iPhone X: la práctica desaparición de los marcos laterales y el notch. De hecho, si un único sólo saliente en la parte de arriba de la pantalla ha sido suficiente para horrorizar a muchos, aquí han decidido dar un paso más y colocar dos, uno a cada lado (o arriba y abajo, según desde qué posición lo miremos).

No sólo tenemos dos notch, sino que además son mucho más grandes que los del iPhone X, con los que Apple ha intentado ocupar tan poco espacio como era posible, lo que resulta aún quizá más extraño. Para justificar este atrevido movimiento los diseñadores de este concepto han puesto en cada uno de esos salientes, junto a la cámara frontal y demás, dos altavoces estéreo. 

Lo que de verdad podría tomar el iPad Pro 2 del iPhone X

Es cierto que a pesar de que el resultado es ciertamente inverosímil, no se puede negar que tiene cierta gracia, y hay un punto en el que quizá podríamos incluso desear que apuntara en la dirección correcta, que no es otro que la reducción de los marcos laterales. Es cierto que las tablets requieren de más espacio de agarre que los smartphones, pero cuánto no es algo totalmente cerrado y quizá en los laterales se podría aún ganar espacio para la pantalla.

comparativa modelos iPad
Artículo relacionado:
¿Tablets sin marcos? Las que se han quedado más cerca, de momento

De hecho, esta tendencia es la que ha iniciado ya el iPad Pro 10.5, y decimos esto porque estamos seguros, si la historia del sector de las tablets puede ser de alguna referencia, de que otros le van a seguir. Hay que decir, además, que incluso antes de que esta tablet viera la luz, ya había muchos que esperaban en su momento que las pantallas “edge” llegaran también a las tablets de gama alta de Samsung.

Las mejoras del iPhone X que sí queremos en el iPad Pro 2

Cuando analizábamos nosotros esta cuestión hace unos días, la conclusión a la que llegábamos es que probablemente no viéramos demasiado del iPhone X en el futuro iPad Pro 2, simplemente porque las tablets de Apple cada vez tienen menos que ver con el concepto de “smartphones grandes” que con el de PCs sin teclado, de modo que las mejoras que se introducirán probablemente busquen resolver problemas distintos.

Artículo relacionado:
Del iPhone X al iPad Pro 2: ¿influirá el nuevo phablet en la futura tablet?

Hay algún apartado, no obstante, en el que sí que nos gustaría que hubiera algo de influencia (y de hecho se espera que la haya), que son las pantallas que Apple ha llamado Super Retina y que utilizan paneles Super AMOLED, aumentando de forma drástica la calidad de imagen en algunos apartados.

Fuente: tablet-news.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.