Juegos de supervivencia. Continúa luchando en Buried Town 2

juegos de supervivencia

Los juegos de supervivencia que recurren a la ciencia ficción o al terror, son unos de los más populares tanto en tablets y smartphones como en las mayores videoconsolas. Sagas como Resident Evil o Silent Hill hicieron historia en su día creando un nuevo género llamado «Survival Horror» que luego encontró su lugar en el cine o la narrativa a través de sagas como The Walking Dead, seguidas por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Aunque las sagas no sean tan comunes en los soportes portátiles, si algún título alcanza el éxito en ellos, puede llevar a sus desarrolladores a ampliar la primera parte con la creación de otras sucesivas que pueden contribuir a dar más fuerza a esa trama. Hoy vamos a hablaros de Buried Town 2, la continuación de una obra lanzada allá por 2015 y que una vez más, pondrá a prueba nuestros límites. ¿Será mejor que su antecesora o contará con algunas sombras?

Argumento

Seguimos inmersos en un mundo arrasado por un apocalipsis zombie. A las hordas de muertos vivientes que vagan por todo el planeta, se suman multitudes de personas agrupadas en tribus que, al borde de la locura, están decididos a imponerse a toda costa, recurriendo al asesinato y a otros métodos muy crueles. Nuestra misión será la de enfrentarnos a todos ellos y prosperar dentro de lo posible. Como veremos a continuación, la libertad de los protagonistas se amplía, proporcionando una experiencia más real.

buried town 2 pantalla

Juegos de supervivencia que no se basan en la acción

Uno de los puntos fuertes de Buried Town 2 según sus creadores, es el hecho de que los jugadores tendrán el control total sobre las acciones y misiones que deberán cumplir y que darán como resultado una historia con final abierto en el que nada puede predecirse. Encontraremos puzzles, acertijos y misiones de todo tipo que están pensadas para reproducir de la manera más fiel posible el comportamiento humano real en una situación de este tipo.

¿Gratuito?

Lanzada en septiembre, de momento Buried Town 2 ha conseguido críticas y alabanzas a partes iguales. Entre los aspectos más valorados, encontramos el mantenimiento de la trama respecto a la primera parte. Sin embargo, ha sido recibido comentarios negativos por fallos de estabilidad y falta de optimización en algunos terminales. No tiene coste pero sí requiere de compras integradas que alcanzan los 16 euros.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente esta franquicia?¿Qué opináis de los juegos de supervivencia en tablets y smartphones? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros del género para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.