Tablets especiales, en parte, que van más allá en materia de imagen

Escrito por
Tablets

La diversificación y la aparición de otros grupos de consumidores ha dado como resultado la aparición de multitud de tablets especiales en teoría, que buscan adaptarse a este tipo de públicos. Si nos paramos a pensar en ejemplos, los dispositivos pensados para gamers, o aquellos enfocados a sectores como la industria son algunos de los referentes. Éstos, a primera vista, cuentan con una serie de características comunes al resto, pero en otras, muestran diferencias significativas.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las prestaciones de imagen son unos de los reclamos que utilizan los fabricantes para intentar dar esa identidad propia o ese toque de distinción a sus productos. Hoy os mostraremos una lista de modelos que quieren ir más allá y que a grandes rasgos, podrían llevarnos el cine a casa gracias a la incorporación de proyectores y otros componentes. ¿Qué más los definirá?¿Serán atractivos desde el punto de vista económico pero también, en lo referente a sus especificaciones?

tablets especiales lenovo

1. Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Abrimos esta lista de tablets especiales con una de las joyas de la corona de la china Lenovo hace algo más de un año. Este dispositivo, que consiguió cierto protagonismo en las ferias tecnológicas de finales de 2015 y principios de 2016. A pesar de que para muchos, pueda tratarse de un terminal longevo, puede ser útil para aquellos que quieran entretenimiento sin grandes alardes gracias a su proyector incorporado, que permite reflejar los contenidos de la pantalla en cualquier superficie plana. Si preferimos disfrutar de películas y series en el propio dispositivo, nos encontraremos con una diagonal de 10,1 pulgadas con una resolución 2K que repele las salpicaduras. Actualmente, su precio ronda los 500 euros si se compra nueva, aunque puede sufrir variaciones significativas dependiendo del punto de compra.

2. Tablets especiales pensadas para grandes espacios

A la hora de hablaros de estos modelos, debemos tener en cuenta que la oferta no es muy numerosa y que en muchos casos, se tratan de soportes algo más antiguos. En segundo lugar, os mostramos la apuesta de la china ZTE, que fue una rival importante de la tablet de Lenovo que os enseñábamos en primer lugar y que presume de contar con un proyector que puede mostrar imágenes en una resolución de unos 1280×720 píxeles en superficies lisas de hasta 80 pulgadas, es decir, diagonales de unos dos metros. La Spro 2 cuenta con otras prestaciones como la posibilidad de conectar mandos vía Bluetooth para poder jugar en ella. Otras de sus características son su RAM, de 3 GB y su capacidad de almacenamiento, que llega a los 128 GB.

zte spro 2

3. Thunderbook F1820

Si hay unas tablets especiales que se alejan de mucho de lo que estamos acostumbrados a ver, esas son las rugged. Pensadas para entornos duros y para trabajar bajo una gran presión, a primera vista, puede parecer que estos soportes son toscos tanto en diseño como en prestaciones. Sin embargo, es posible encontrar ejemplos como este, que destaca en materia de imagen por dos elementos: Su pantalla con certificado IP65 que no solo soporta inmersiones en masas de agua, sino que además repele salpicaduras, y su cámara 3D con tecnología RealSense de Intel, que, según sus creadores, recrea el ojo humano y permite captar imágenes con profundidad y volumen. Su pantalla, de 8 pulgadas, es multitáctil y destaca por otras especificaciones como una RAM de 4 GB y una autonomía que alcanza las 9 horas.

4. MDI M69

En cuarto lugar, os mostramos un terminal que, a pesar de haber sido lanzado hace aproximadamente un año, cuenta con Android Kit Kat, lo que podría ser un inconveniente para muchos. Sin embargo, esto se intenta compensar con un coste no muy elevado, que ronda los 300 euros y que puede sufrir cambios importantes en los principales portales de compra por Internet. Su mayor reclamo vuelve a ser su proyector, que consigue elevar la resolución de la imagen mostrada en la pantalla hasta acercarse al FHD. Cuenta con unos LED de larga autonomía y de una batería cuya capacidad ronda los 8.000 mAh y que va dirigida, precisamente, a periodos de uso prolongados. En materia de rendimiento se caracteriza por contar con una RAM de 1 GB y un almacenamiento de 64.

mdi tablet pantalla

5. Huawei MediaPad M3

Cerramos con una de las compañías que ha logrado escalar posiciones en los formatos de más de 7 pulgadas. Lo más destacado de este dispositivo, que también cuenta con una trayectoria más dilatada en el mercado, son sus cámaras: Tanto la trasera como la frontal se quedan en los 8 Mpx. Entre otras prestaciones de los sensores destaca su enfoque automático y la posibilidad de tomar imágenes y grabar vídeos en formato cercano al QHD. Otras propiedades como un procesador que alcanza frecuencias máximas de 2,3 Ghz y una RAM de 4 GB, ayudan a sustentar unas imágenes más pesadas y nítidas. Según sus fabricantes, alcanza hasta las 11 horas de autonomía en caso de utilizarla para reproducir vídeos.

¿Creéis que los terminales que os hemos mostrado son realmente tablets especiales que cuentan con diferencias significativas respecto a muchas otras que podemos encontrar en el mercado?¿Qué prestaciones son las que vosotros valoráis más a la hora de pensar si un modelo merece cierta distinción o no? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista de soportes comunes pero asequibles que también cuentan con sus puntos fuertes para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!