Xiaomi Mi Mix 2 vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa xiaomi

Aunque el protagonista, para bien o para mal, acabara siendo el iPhone X, la semana pasada hubo otra gran presentación, y de otro espectacular phablet sin marcos, la secuela del pionero, de hecho, y a él vamos a dedicar hoy nuestra comparativa, para ayudaros a elegir entre los dos modelos con pantalla más grande que ha lanzado este año Xiaomi: Mi Mix 2 vs Mi Max 2.

Diseño

En el apartado de diseño, por supuesto, la gran diferencia está en que, como hemos destacado al inicio, es que siguiendo la estela de su predecesor, el Mi Mix 2 llega con un frontal que es prácticamente todo pantalla, mientras que el Mi Max 2, tiene unas líneas mucho más convencionales y marcos, no particularmente amplios, pero notables, en todo caso. Otra diferencia a tener en cuenta, en cualquier caso, es la de materiales, ya que el primero llega con carcasa cerámica y el segundo metálica. En lo que sí coinciden es en que los dos montan el lector de huellas digitales en la parte de atrás.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos vamos a encontrar con una diferencia realmente grande (15,18 x 7,55 cm frente a 17,41 x 8,87 cm)y es que, no sólo se beneficia el Mi Mix 2 de no tener casi marcos en el frontal, sino que también su pantalla es algo más pequeña, simplemente porque la del Mi Max 2 es de las más grandes que podemos encontrar. Y no es sólo de tamaño, sino que también se aprecia en el peso (185 gramos frente a 211 gramos). En lo que sí están prácticamente empatados es en el grosor (7,7 mm frente a 7,6 mm).

mi mix 2 fondo

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del Mi Max 2 es aún más grande que la del Mi Mix 2 y no es que esta sea precisamente pequeña (6 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). A eso se suma que su resolución es algo más baja, incluso aunque la otra tampoco llega al estándar Quad HD (1920 x 1080 frente a 2160 x 1080), lo que hace que, en conjunto, nos ofrezca una densidad de píxeles sensiblemente menor (403 PPI frente a 342 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es probablemente donde nos encontremos con una diferencia mayor después de en el de diseño, debido fundamentalmente a que mientras en el Mi Mix 2 tenemos un Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, en el Mi Max 2 nos encontramos con un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, aún que también hay que notar que la memoria RAM del primero es mayor (6 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no está tan claro quién lleva la ventaja y habría que inclinarse al reparto de puntos, porque en el Mi Mix 2 tenemos 64 GB de memoria interna como mínimo y en el Mi Max 2 tenemos 32 GB, pero este segundo cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, y el primero no.

phablets max xiaomi carcasa

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras sí que están bastante igualados, con 12 MP (con píxeles de 1,25 micras) en la parte de atrás y 5 MP en el frontal, aunque hay algún detalle que puede inclinar la balanza del lado del Mi Mix 2, como es el contar con estabilizador óptico de imagen y que tiene una apertura algo mayor (f/2.0 frente a f/2.2).

Autonomía

Como siempre, la última palabra en autonomía la tendrán las pruebas reales de uso, pero lo que sí podemos decir es que la diferencia de tamaño que hay entre ambos se convierte aquí en una sustancial ventaja de partida para el Mi Max 2 en términos de capacidad de batería, ya que la suya es de nada menos que 5300 mAh, y la del Mi Mix 2 es de 3400 mAh. Aunque su pantalla es un poco más grande, en conjunto, nos sorprendería que pudiera acabar saliendo perdedor en los tests independientes.

Xiaomi Mi Mix 2 vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

A la hora de elegir entre los dos hay que tener en cuenta también que hay una diferencia de precio importante, algo a lo que contribuye que el primero es aún difícil de conseguir, mientras que el segundo lleva tiempo a la venta. El resultado, en todo caso, es que el primero se ha dejado ver en importadores ya con cifras por encima de los 500 euros, mientras que el segundo se puede encontrar por poco más de 200 euros.

Teniendo en cuenta que la diferencia en especificaciones técnicas no es tan amplia, y que el Mi Max 2 tiene una pantalla más grande y más batería, merece la pena considerar cuánto nos merece la pena las ventajas que lleva en algunos puntos el Mi Mix 2, aunque es cierto que la diferencia en diseño y dimensiones es considerable.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Mi Mix 2 y del Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.