Se desvelan las características de la Galaxy Tab Active 2 y dejan buenas sensaciones

Escrito por
Samsung

La semana pasada os contábamos que una nueva Galaxy Tab Active 2 estaba en camino pero, desafortunadamente, incluso si todo apuntaba a que su lanzamiento podía ser inminente, seguíamos sin saber demasiado sobre sus especificaciones técnicas. La buena noticia es que no ha habido que esperar demasiado para resolver el misterio.

Estas serían las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab Active 2

Puede que no sean para el gran público, pero no se puede negar que las tablets ultra-resistentes tienen su utilidad para determinado tipo de usuarios, pero es cierto que con todas las virtudes que podía tener la primera Galaxy Tab Active en términos de durabilidad, se quedaba algo corta en lo que se refería a especificaciones técnicas. Era lógico, por tanto, que al tener noticias de que su sucesora estaba en camino, lo primero que deseamos era encontrarnos con un avance en este sentido, incluso si es cierto que esta es una tablet en la que lo que más va a importar a sus compradores son cualidades relacionadas con la calidad de su construcción.

Y nuestros deseos se han cumplido a juzgar por lo que hemos podido ver en los primeros registros de su paso por benchmarks a los que le hemos podido echar la vista encima: sigue siendo teniendo una pantalla de 8 pulgadas y, lamentablemente, no ha habido salto en resolución, que aún es de 1280 x 800, pero sí que habría una mejora notable en el apartado de rendimiento, con un  procesador Exynos 7870 y 3 GB de memoria RAM. Completan el conjunto cámaras de 8 y 5 MP, lo que también nos habla de un dispositivo de gama media como mínimo, y contará con 16 GB de memoria interna (ampliable vía micro-SD). El sistema operativo, por supuesto, es Android Nougat.

Esperando noticias sobre los detalles de su lanzamiento

Como decíamos al inicio, parece que su lanzamiento puede estar muy próximo porque sabemos que está pasando ya por los organismos reguladores, pero no sabemos cuánto más tendremos que esperar (no hay más que ver la espera a la que nos está sometiendo Samsung con la Galaxy Tab A (2017) 8.0, que ya se hizo oficial en algún país asiático incluso). Más interesante aún, no obstante, será descubrir cuál será su precio y aquí conviene estar preparados, porque el primer modelo se lanzó en España por 400 euros.

Es cierto, no obstante, que aunque a priori diríamos que con aún mejores especificaciones técnicas este modelo podría ser aún más caro, pero hay que tener en cuenta también que mucho ha cambiado desde entonces y la relación calidad/precio de la gama media ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos. En todo caso, un precio más alto de lo normal está justificado hablamos de una tablet que consiguió el certificado MIL STD 810, el requerido por el ejército estadounidense para los gadgets que han de llevarse en combate. No es sólo, por tanto, que fuera resistente al agua, sino que sino que soportaba también temperaturas extremas (de entre -20 y 60 grados), caídas de hasta 1,2 metros y contaba con una cobertura anti-deslizante.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!