Tablets baratas con Windows 10. Comparamos las más vendidas en Internet

Escrito por
Tablets

Cuando os hablamos de tablets baratas, os mostramos terminales con Android por dos razones: Son los más numerosos en este segmento, y las opciones de otros sistemas operativos en este campo, son casi inexistentes. Windows tiene una presencia minoritaria entre las más económicas a pesar de que sea un referente en la gama alta. Sin embargo, poco a poco vemos cómo los de Redmond intentan llegar a aquellos públicos que optan por no hacer grandes desembolsos.

Hoy vamos a mostraros una comparativa en la que veremos algunos soportes con lo último de lo de Microsoft que se caracterizarán por intentar llegar a públicos más exigentes pero sin sacrificar el precio. Otra de las peculiaridades de todos ellos será el hecho de que son unos de los más populares en los portales de compra por Internet. ¿Veremos productos equilibrados que realmente merecen la pena?¿Encontraremos características muy dispares entre unos y otros? A continuación veremos sus puntos en común y divergencias en cuatro aspectos: Diseño, imagen, rendimiento y coste.

tablets baratas windows

Diseño

Los modelos que analizaremos serán los siguientes: El último lanzamiento de una firma desconocida llamada SureShop, una de las joyas de la corona de otra tecnológica llamada Jumper, apodada EZpad 6, y la Teclast Tbook 10S. En este campo ya empezamos a ver variaciones importantes entre unos y otros. El primer dispositivo cuenta con una carcasa que combina policarbonato con marcos laterales metalizados. El segundo, creado en plástico, destaca por su grosor, de solo 6,5 milímetros. El tercero, el soporte de Teclast está fabricado en aluminio. Todos admiten teclados pero en este campo, gana el 10 S debido a la opción de utilizarlo hasta en 6 modos distintos entre los que encontramos el de pizarra, el de stand, o como tablet convencional. Sus pesos rondan contando solo la parte táctil, entre los 500 y los 700 gramos. 

Tablets baratas mejor adaptadas al ocio

Ahora pasamos a contaros más sobre las prestaciones de imagen de los tres dispositivos. El soporte de SureShop no cuenta con grandes alardes pero sí puede ser una opción a tener en cuenta para el entretenimiento gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD. El modelo de Jumper va algo más allá en lo que se refiere al tamaño de la diagonal, llegando a las 11,6, pero manteniendo la misma resolución que la anterior. Esto puede dar como resultado una densidad algo menor que puede generar imágenes menos nítidas, aunque sin cambios importantes. La Tbook 10S comparte las mismas características en este campo que el primero: 10,1 pulgadas y 1920×1080 puntos. Si hay algo que todos comparten, son sus cámaras, que en el caso de las lentes frontales, se quedan en los 2 Mpx en los tres casos.

jumper ezpad pantalla

Rendimiento

Actualmente podemos encontrar tablets baratas que están haciendo esfuerzos en este campo precisamente, atendiendo a ese objetivo de llegar no solo a públicos domésticos sino también profesionales. Comenzamos con las similitudes: Los tres están equipados con Windows 10, lo que en teoría, también tiene como punto a favor la aparición de Cortana. A esto, se añaden algunos matices como por ejemplo, la incorporación de Android Lollipop en el modelo de Teclast. Los procesadores, fabricados por Intel en todos, tienen frecuencias medias de 1,44 Ghz aunque aquí la vencedora sería la EZpad, que en momentos puntuales puede alcanzar los 1,92. La RAM de la primera es de 2 GB, a pesar de que sus desarrolladores creen que es óptima para realizar varias tareas simultáneas y ejecutar las aplicaciones de Office que trae instalada de serie.

La apuesta de Jumper, que también estaría pensada para gamers y la de Teclast llegan a los 4 GB, partiendo, en ambos casos, de un almacenamiento inicial de 64. La Tbook permite duplicarlo mediante tarjetas Micro SD.  La autonomía es el campo en el que la EZpad también sale vencedora gracias a su batería de 7.000 mAh, que contrasta con los 5.000 y 5.800 aproximadamente de sus rivales. Las redes también son otro de los puntos en común, ya que todas ellas soportan redes WiFi y Bluetooth.

teclast tbook windows

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, todos ellos están presentes en los portales de comercio electrónico y han sido etiquetados como unos de los más populares en ellos. La mejor manera de adquirirlos pasa por las webs chinas. Presentados y lanzados a lo largo de este año, el más reciente es el de SurfShop, que vió la luz hace aproximadamente 2 meses. La corta trayectoria de todos ellos en el mercado puede ser un punto a favor debido a que son actuales y en teoría, deberían poder actualizarse a Creators Update. En cuanto a los costes, sí encontramos variaciones a tener en cuenta.

La ganadora de esta comparativa de tablets baratas sería la Tbook 10S, que tras sufrir un descuento cercano al 35%, se ha quedado en los 130 euros aproximadamente. En segundo lugar, el modelo de SurfShop, que se sitúa en la frontera entre la gama de entrada y la media y está disponible por unos 195. El más caro sería el EZpad, que también cuenta con una rebaja y se mantiene en los 207 euros. ¿Qué opináis de estos dispositivos?¿Los conocíais anteriormente?¿Creéis que en el caso de Microsoft, es recomendable adquirir dispositivos caros que presumen de estabilidad? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, algunas de sus posibles competidoras para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!